La Diputación tramita una subvención de 25.000 euros para el Club Balonmano Antequera

La Diputación de Málaga tramita actualmente con el Club Balonmano Antequera la concesión de una subvención por valor de 25.000 euros para apoyar económicamente al equipo, que ha descendido esta temporada a la División de Honor Plata, segunda categoría nacional, tras seis años compitiendo con éxito en la élite, la Liga Asobal.
El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha expresado el respaldo de la Diputación al Club Balonmano Antequera y ha confiado en que la subvención directa que actualmente se tramita, “la más cuantiosa otorgada a un equipo deportivo de la provincia este año”, sirva para que el equipo pueda superar adversidades económicas y regresar pronto a la máxima categoría del balonmano nacional.
En este sentido, Salado ha denunciado que el grupo socialista “se está especializando en mentir, tergiversar e intoxicar en una espiral sin sentido” tras asegurar que un juzgado de Antequera había embargado la subvención de la Diputación al Club Balonmano Antequera por una deuda con un particular. “Es imposible que ningún juzgado haya embargado este dinero porque aún no se ha concedido”, ha dicho.
La subvención está en plena tramitación legal y tan pronto se complete el proceso y reciba el visto bueno de la Intervención General de la Diputación, se hará efectiva. “Entonces el Club Balonmano Antequera podrá hacer uso de ella como mejor considere y necesite para solventar los problemas que pueda tener y preocuparse sólo del aspecto deportivo, que es lo que interesa a los malagueños”.

  • La “caravana de la mentira” del PSOE

Salado ha lamentado que el grupo socialista se dedique a hacer lo que ha definido como “caravana de la mentira” por la provincia: “El portavoz y sus diputados cogen un coche y se ponen a recorrer Málaga con el único objetivo de engañar a los ciudadanos e inventarse presuntos escándalos donde no los hay”, según Salado. “La última mentira es la de la subvención, pero hay muchas más, como que el PP no invierte en la provincia, cuando hemos subido el presupuesto de inversiones un 2% para 2012”.
El portavoz ha denunciado que el grupo socialista no sólo miente, “sino que no hace su trabajo en la Diputación, porque estas subvenciones se aprueban en las comisiones y en el pleno y aún no se ha realizado este trámite, cosa que debería saber”. En su opinión es “grave” que un grupo político con representación en la institución hable de una supuesta subvención embargada cuando esa subvención aún no existe oficialmente porque “ni se ha aprobado ni se ha concedido todavía por una cuestión puramente administrativa”.
Por último, el portavoz ha mostrado su confianza en que el Club Balonmano Antequera se sobreponga a la situación adversa que sufre y que pueda regresar pronto a la Liga Asobal.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here