Borja López, abanderado de la natación

 La natación vuelve a ser uno de los deportes más destacados de la comarca. Con él, el Club Natación Axarquía, que este pasado fin de semana participó en el Campeonato Andaluz Infantil, celebrado en Málaga, donde acudieron un total de 55 clubs de Andalucía y un total de 390 nadadores de diferentes puntos.

Presencia axárquica
El Club Natación Axarquía fue representado en el campeonato por un total de ocho nadadores, cinco femeninas y 3 masculinos.

Medallero
El club veleño se logró traerse a la Axarquía un total de tres medallas gracias a Borja López, que consiguió dos bronces en las pruebas de 400 estilos y 200 espaldas; y a Pablo Zubeldia, que consiguió la plata en los 100 mariposas.
A parte de estos grandes resultados, los chicos consiguieron estar en finales como Borja, que quedó cuarto en los 200 libres y sexto en 1500 libres; Pablo, sexto en 200 mariposas; María Alba, cuarta en 100 braza, quedándose a centésimas de la medalla; Inés Sánchez, quinta en 200 brazas, que también se quedo a décimas de las tercera clasificada. Además, participaron Zoraida Núñez, Ana Díaz, Joel Matas y Andrea Barranquero, que mejoraron sus marcas. Además, dentro de los buenos resultados hay que destacar la consecución de mínimas españolas para Borja López, Pablo Zubeldia y María Alba, que representarán al club en los nacionales infantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here