La jornada deportiva ‘Reescribe tu vida sin adicciones’ aglutina a más de 50 participantes en Mijas

 Más de 50 usuarios de los centros de drogodependencia de la Diputación de Málaga se han dado cita en una jornada de práctica deportiva coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Droga y Adicciones.
Emiliani Jiménez, diputada de Centros de Atención Especializada, Pilar Conde; diputada de Igualdad y Participación Ciudadana y concejala del Ayuntamiento de Mijas; Carmen Márquez, concejala de Drogodependencias del Ayuntamiento de Mijas, y Juan Jesús Ruiz, director del Centro Provincial de Drogodependencias, han dado comienzo en la playa del bombo a la jornada ‘Reescribe tu vida sin adicciones’, en la que los participantes practicarán diversos deportes como fútbol, volley o natación.
Esta actividad se enmarca en el ámbito de actuación provincial del que es responsable la Diputación de Málaga, que a su vez se encarga de desarrollar e implementar el Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones de la Junta de Andalucía.
En el encuentro de hoy, a cada uno de los participantes se les ha provisto de gorras y camisetas en blanco para que plasmen el motivo que les llevó a luchar y afrontar un día nuevo sin dependencia.
De esta forma, tanto la Diputación a través de las Áreas de Centros de Atención Especializada y Deportes, como el Ayuntamiento de Mijas, apuestan por el fomento de la práctica deportiva al aire libre y por el trabajo en equipo en una jornada de convivencia entre los miembros de los diversos centros de drogodependencia dependientes de la Diputación, como son el Centro Provincial de Drogodependencias, los Centros de Tratamiento Ambulatorio de Mijas, Palma Palmilla y Carretera de Cádiz, así como las 16 unidades de la provincia que trabajan en la prevención y atención especializada de drogodependientes.
Desde los mismos, se lleva a cabo la coordinación provincial e implementación del Plan Andaluz sobre Droga y Adicciones, y se presta atención ambulatoria y tratamiento para personas drogodependientes y con adicciones mediante atención médica o psicológica, entre otras. Por su parte, el Centro Provincial de Drogodependencias trabaja en la prevención del consumo de drogas y en la incorporación social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here