Más de 150 mayores de la provincia participan en un encuentro deportivo de natación

personas proceden de los municipios de Almargen, Cañete la Real, Teba, Alameda, Mollina y Sierra de Yeguas, además de usuarios de la Residencia La Vega de Antequera, dependiente de la institución provincial. Esta iniciativa se enmarca dentro de los programas de Actividad Físico Deportiva para Mayores que desarrolla el Área de Cultura y Deportes, y que en esta ocasión ha contado con la colaboración de las áreas de Centros de Atención Especializada y de Igualdad y Participación Ciudadana, dentro de las políticas de coordinación y transversalidad que se realizan en la institución provincial. Durante esta jornada los asistentes realizaron dos circuitos de trabajo, uno con talleres de deportes y juegos con material alternativo como cesta bola, shutleball y pelotas cometa y otro en la piscina con desplazamientos, bailes y juegos de agua. Las diputadas de dichas áreas, Marina Bravo, Emiliani Jiménez y Pilar Conde, respectivamente, inauguraron esta actividad dirigida a las personas mayores, pero que en esta ocasión se ha enfocado hacia la perspectiva de género, ya que su finalidad es poner al alcance de las mujeres de la provincia la posibilidad de participar en estos encuentros deportivos facilitando su asistencia.

Objetivo
El objetivo de este encuentro es afianzar hábitos de vida saludable entre los participantes mediante la práctica de la actividad física, así como reforzar los lazos de unión entre las personas al mismo que tiempo que disfrutan de la práctica de deporte. Además, con el mismo, se busca complementar y reforzar las actividades básicas ya desarrolladas por cada municipio con la integración de sus participantes en una jornada de convivencia.

En este sentido, la Diputación viene desarrollando el programa de Actividad Físico Deportiva para Mayores con una aportación de 300.000 euros anuales y la participación de más de 2.000 personas de todas las comarcas. Gracias al mismo, a través de actividades lúdicas de carácter socio motriz se motiva la incorporación de un mayor número de personas que superan los 60 años a la práctica habitual de actividad física.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here