El Consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, inaugura la Piscina Municipal de Alpandeire

El Consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, inauguró ayer la Piscina Municipal de Alpandeire. Según Alonso, los trabajos realizados han consistido en la construcción de una piscina de un vaso de 25 por 12,5 metros, una cafetería y los vestuarios de la instalación. El consejero destacó el hecho de que "un municipio de 274 habitantes tenga una instalación de estas características, beneficio para todo el pueblo y el resto de la comarca".
El equipamiento,- detalló el consejero- está incluido en el Plan Director de Instalaciones Deportivas, que tiene como objetivo "impulsar la práctica de ejercicio y favorecer la accesibilidad al deporte de los ciudadanos, especialmente a los segmentos de población, como los mayores o las personas con discapacidad, que en su mayoría nunca ha realizado una actividad física".
"Queremos seguir creciendo en porcentaje de práctica deportiva en Andalucía. Nuestra ilusión es poder llegar al 50 por ciento de la población y en ello vamos a dedicar nuestros esfuerzos", expresó Alonso.
Según han informado desde la Junta, la infraestructura es una actuación impulsada en el marco de un convenio de colaboración que ha supuesto una inversión conjunta de unos 437.000 euros, de los que el Gobierno andaluz ha financiado el 50 por ciento y el resto repartido entre el Ayuntamiento de Alpandeire, con 21.249 euros; y la Diputación de Málaga.

Inauguración
Acudieron a la cita inaugural, la vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga, Francisca Caracuel; y el alcalde de la localidad, Gabriel Jiménez.
Por su parte, Caracuel, aseguró que las nuevas instalaciones deportivas permitirá acceder a todos los vecinos de Alpandeire a la práctica deportiva y al ejercicio físico, por lo que esta instalación “suma al progreso y bienestar de todos los ciudadanos”.
“Estamos convencidos de que cuando invertimos en instalaciones de este tipo, invertimos en salud, principalmente en los mayores”, concluyó la vicepresidenta.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here