Málaga será sede del debut de España en la Liga Mundial Masculina de Waterpolo 2017-2018

Málaga será sede del debut de España en la Liga Mundial Masculina de Waterpolo 2017-2018. El próximo martes 14 de noviembre, las selecciones absolutas de España y Holanda se enfrentarán a las 19:00 horas en el Centro Acuático Inacua Málaga, donde hoy, miércoles 8 de noviembre, ha tenido lugar la presentación del evento con la participación del diputado de Juventud, Deportes y Formación, Cristóbal Ortega; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el gerente de Inacua, Guido Iglesias; el directivo de la Federación Española de Natación, José Eduardo Hernandez, y el presidente del Club Waterpolo Málaga, Alfonso Wucherpfennig.

La Diputación y el Ayuntamiento de Málaga apoyan a la Real Federación Española de Natación en el que será el debut de España en las Ligas Mundiales. Tras el estreno de la Selección Masculina en Málaga, la Selección Femenina debutará en la Liga Mundial en Dos Hermanas (Sevilla), donde se enfrentará a la selección rusa el próximo 21 de noviembre.

La Liga Mundial de Waterpolo es una competición creada en 2002 por la Federación Internacional de Natación (FINA). La liga se disputa en una primera fase en la que cuatro grupos de tres o cuatro equipos se enfrentan en partidos de una vuelta. Para clasificarse, la Selección Masculina de España tendrá que imponerse  a Holanda y Hungría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here