El XIII Trofeo Villa de Torrox pondrá de largo el potencial de la cantera del kárate en la Axarquía

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal delegado de Deportes, José Manuel Fernández, han presentado hoy junto a los representantes de la Asociación Kárate Axarquía (AKA) Juan Gallardo y Javier Fenech el decimotercero Trofeo Villa de Torrox, que se celebrará el próximo domingo, 26 de noviembre, en el Pabellón Polideportivo Municipal.

De este modo, el regidor ha puesto en valor que “se trata de una cita ya consolidada en un municipio con una gran tradición de kárate, con presencia de grandes como Ángel Medina, vecino de El Morche que ha revalidado su liderazgo como campeón de España, esta vez en la categoría de sub 21 menor de 67 kilos”, ha destacado, apuntando que “otros tienen igualmente un gran futuro por delante, como Franco Rodríguez, entre otros muchos”, ha subrayado.

En este sentido, Medina ha agradecido “la dedicación y el esfuerzo de la Asociación Kárate Axarquía para que este deporte siga estando tan presente en el municipio”, al tiempo que ha destacado “la implicación de la Concejalía de Deportes y su interés por apostar por todas las disciplinas deportivas”.

“El deporte es vida y, además, un segmento económico y turístico muy a tener en cuenta para el desarrollo de nuestro municipio, que alberga un gran potencial también en este sentido”, ha insistido el primer edil torroxeño, animando “a vecinos y visitantes a disfrutar y participar de un evento que será un éxito seguro tanto en lo deportivo como en participación”.

Por su parte, el edil de Deportes, José Manuel Fernández, ha explicado que el evento, que prevé reunir en torno a medio millar de asistentes, “contará con participantes de todas las escuelas existentes bajo el paraguas de la Asociación Kárate Axarquía (AKA), entre ellas las de Torrox, Nerja, Frigiliana y Alcalá la Real”.

Fernández ha apuntado entonces que se trata de un torneo de exhibición, animando a todos los interesados en esta disciplina a acudir, alegando que “Torrox se alza como un referente en la materia gracias al trabajo de AKA y al esfuerzo de nuestros karatecas, que brillan por sus éxitos”.

“Como equipo de gobierno mostramos nuestro compromiso con la celebración de este tipo de eventos, fomentando esta y otras disciplinas deportivas para que nuestros niños y jóvenes puedan despuntar”, advirtiendo que, “quién sabe si en las próximas olimpiadas habrá un representante torroxeño en la modalidad de Kárate, como puede ser Ángel Medina”, ha aplaudido.

Por último, Juan Gallardo y Javier Fenech han reiterado su agradecimiento al Consistorio torroxeño y, en concreto, al alcalde y el concejal de Deportes, reivindicando que “para conseguir resultados necesitamos el apoyo de las instituciones ya que, además de esfuerzo, se requiere material e infraestructuras”.

En esta línea, han señalado que “se trata de una competición para los clubes adscritos, de manera que todos participarán para celebrar esta gran fiesta del kárate en la que vamos formando a la cantera a través de las exhibiciones y combates, al tiempo que los seguidores pueden disfrutar y pasar un buen rato”, han concluido.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre