Cómpeta organiza una jornada solidaria a beneficio de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía

- Publicidad -
  • Este jueves 21 de diciembre, el CEIP Cándido Lara y el IES El Amijar de Cómpeta celebran una Jornada Deportiva Solidaria a beneficio de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía. En ella se espera la participación de más de 400 personas que recaudarán donativos con la entrada y venta de dulces y otras viandas artesanías.
    “El deporte aporta a los niños además de una perspectiva de vida saludable y lúdica, valores como el esfuerzo y la solidaridad que son de vital importancia para su desarrollo como personas”, ha explicado el director del CEIP Cándido Lara, Francisco Félix Moreno, impulsor de esta iniciativa. “El pasado año organizamos también una Carrera solidaria en beneficio de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) porque era algo que nos tocaba muy de cerca en el centro como nos ha ocurrido ahora. Educar en valores forma parte de los proyectos de los centros, y en este caso, queremos ayudar a esta asociación y concienciar y educar a los alumnos en la solidaridad”, ha agregado Moreno quien ha alabado el trabajo de este colectivo “ayudando y dando apoyo a toda las mujeres y familias que lo pasan mal por culpa de esta enfermedad”.

    “Desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía queremos felicitar a ambos centros por esta iniciativa deportiva solidaria con la que se fomentan hábito saludables y valores de vida pero es que además han conseguido implicar a pequeños y mayores; profesores, alumnos y padres así como a administraciones públicas e instituciones deportivas”, ha destacado el presidente del organismo comarcal, Gregorio Campos.

    La jornada se divide en cuatro actividades que tendrán comienzo a las 9:45 horas con el fútbol sala infantil y del primer ciclo. A su término habrá sorteo de regalos deportivos y prendas de vestir. A las 11:00 horas se retomaran con los de tercer ciclo y 45 minutos después se enfrentarán el IES El Almijar con el UMA Antequera y éste con CEIP Cándido Lara. Habrá un nuevo sorteo de regalos. A las 13:00 horas, llegará el fútbol de segundo ciclo.

    - Publicidad -
  • En la actividad también participan los alumnos del SEP Almijara con sede en la Axarquía que elaborarán dulces artesanales cuya venta también irá a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía. El club de Fútbol de la Universidad de Málaga (Uma Antequera) también ha donado numerosos regalos para sortear así como Turismo Andaluz. También han colaborado para ello la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y el Club Baloncesto Málaga, Unicaja.

    La delegada territorial de Educación en Málaga de la Junta de Andalucía, Patricia Alba; el director gerente de la Empresa Pública de Turismo y Deporte Andaluz, Cristóbal Fernández; el alcalde de Cómpeta, Obdulio Pérez y el director de Deportes de la Uma, Pedro Montiel, participarán en los saques de honor.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.