El Club Atletismo Nerja acaba el año como quinto mejor equipo de España

- Publicidad -
  • La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha publicado el ranking de los mejores clubes de la pasada campaña, situando a Nerja en el quinto puesto. Esta clasificación se obtiene por los resultados obtenidos por sus atletas de forma individual en los distintos campeonatos nacionales, desde cadetes hasta absolutos, contando con la pista cubierta, la pista al aire libre, la ruta, el cross y la montaña. El primer atleta suma ocho puntos, el segundo siete y así sucesivamente hasta el octavo clasificado que suma un punto.

    Esta clasificación está encabezada un año mas por el Playas de Castellón, segundo el FC Barcelona, tercero el Marathon de Madrid, cuarto el Valencia Sport y en quinto puesto figura el equipo de la localidad del Balcón de Europa.

    La clave del éxito celeste está sin duda en su cantera, a falta de los altos presupuestos de los grandes clubes, el Cueva de Nerja-UMA tiene un gran volumen de atletas en sus escuelas. El principal objetivo de sus jóvenes deportistas es poder llegar algún día a formar parte del primer equipo absoluto que disputa las grandes ligas de clubes.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.