El Club Atletismo Nerja cierra uno de los mejores años de su historia

Un bagaje de calidad que hace que los axárquicos sean un referente nacional.
Un bagaje de calidad que hace que los axárquicos sean un referente nacional.
- Publicidad -
  • No hay duda de que 2017 ha sido uno de los mejores años de la historia del club de la localidad del Balcón de Europa. Y es que aparte del nombramiento por parte del Ayuntamiento de Nerja como embajadores turísticos de la localidad, la entidad aparece consolidada entre los grandes clubes del país con 850 licencias federativas y más de 25 técnicos, cuarto en la clasificación nacional de clubes por ránking de la RFEA y quinto por resultados en los distintos campeonatos de España disputados a lo largo del año. 
     
    Además, a nivel de competiciones por equipos, la gran alegría ha sido el título de campeonas de España femeninas de primera división con regreso incluido a la División de Honor y el mantenimiento un año más del equipo masculino que finalizó en la 13ª posición de la máxima categoría del atletismo nacional. 
     
    Otros 11 podios más consiguieron los equipos jóvenes del Nerja Atletismo, con especial relevancia para el título de campeones de España infantiles masculinos logrado en Puertollano. Tres subcampeonatos que fueron para los cadetes masculinos en la pista de Castellón y dos el nacional de cross de Oropesa de Mar para cadetes y junior masculino. Y siete terceros puestos nacionales por equipos, el de cross por relevos en Sevilla, los cadetes masculinos y femeninos en la pista cubierta de Zaragoza, el juvenil masculino de cross en Oropesa, el junior masculino en la pista de Alcorcón, el relevo 4×100 juvenil femenino en Getafe y las cadetes femeninas en la pista de Castellón.
     
    Individualmente 36 medallas adornan el palmarés del Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja-Uma en los distintos campeonatos de España disputados en 2017:11 de oro, 10 de plata y 15 de bronce.
     
    Un bagaje de calidad que hace que los axárquicos sean un referente nacional. 
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.