La VI edición del Trail La Capitana de Rincón de la Victoria amplia su recorrido hasta 25 kilómetros entre playa y montaña

La carrera, que tendrá lugar el 21 de enero, prevé una participación de más de 700 atletas de ámbito regional.
La carrera, que tendrá lugar el 21 de enero, prevé una participación de más de 700 atletas de ámbito regional.
- Publicidad -
  • El próximo 21 de enero se celebrará la VI entrega del Desafío La Capitana, una prueba de Trail organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el Club de Atletismo Rincón de la Victoria.

    La carrera, con un itinerario que transcurre por las zonas de playa y montaña más destacadas del municipio, está compuesto por un tramo de 25 kilómetros, 21 km en la pasada edición, de dificultad media, en el que se espera una participación de más de 700 atletas de clubes, corredores y aficionados de este deporte procedentes de las diferentes provincias andaluzas.

    Esta edición presenta más novedades, como el cambio del punto de partida, que queda fijado en la antigua Estación Ferroviaria de Torre de Benagalbón, y la zona de meta, en el Pabellón Municipal Cubierto Rubén Ruzafa, además de un incremento en el desnivel de la carrera, situado en 400 metros más.

    - Publicidad -
  • El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de esta cita deportiva que, una vez más, se presenta como el evento deportivo más importante del calendario del municipio, y que cada vez alcanza una mayor notoriedad en el espacio regional”.

    Salado también ha aplaudido “la excelente organización del Club de Atletismo y los voluntarios, que se han marcado como principal objetivo el buen desarrollo de la carrera, de tal forma que todos los interesados podamos disfrutar al máximo de este evento deportivo líder en nuestro municipio”.

    El trayecto transcurrirá por los montes del municipio, siendo los más representativos el cerro del Tío Cañas y el cerro Salazar (Capitán), que se encuentra a 562 metros de altitud.

    El director de la carrera, Juan Ramón Campos, ha detallado que “este año la bajada legendaria del Cerro Salazar es más dura, ya que se ha propuesto por el lado oeste de la montaña, en lugar del tradicional trayecto descendente por la parte este”. “Se trata de la bajada más pronunciada de toda la carrera, denominada ‘el tobogán de la araña’, que aporta un grado más de complejidad al recorrido”, ha dicho Campos. Todo el circuito está balizado y señalizado.

    El trayecto transcurrirá por los montes del municipio, siendo los más representativos el cerro del Tío Cañas y el cerro Salazar (Capitán), que se encuentra a 562 metros de altitud

    Por su parte, el concejal del área de Deportes, Sergio Díaz (PP), ha recordado que el circuito está dirigido para todos los corredores mayores de 18 años y que dispongan de las condiciones físicas necesarias para correr una prueba de estas características. Además, la carrera presentará un dispositivo de seguridad compuesto por Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios de distintos clubes del municipio”.

    El plazo de preinscripción al Desafío La Capitana se ha ampliado hasta las 20:00 horas del próximo 18 de enero. La acción se puede realizar de forma online a través de la web DorsalCHIP y de manera presencial en la tienda Triaworld, situada en el número 76 de la Avenida del Mediterráneo, hasta que se llegue al total del cupo fijado en 850 participantes.

    El edil también ha explicado que “se podrán realizar cambios de titular del dorsal, únicamente en el día de la competición, en un puesto que se habilitará para tal efecto y para resolver todas las posibles incidencias. El establecimiento estará situado en la zona de salida, donde el personal atenderá las peticiones en los momentos previos al pistoletazo que da comienzo al recorrido”.

    El precio de las inscripciones a esta VI edición del Desafío La Capitana es de 20 euros. Las primeras 300 inscripciones fueron premiadas con una oferta en la cuantía. Los afortunados han recibido su dorsal por 5 euros menos.

    Esta entrega también contará con la presencia de figuras destacadas de este deporte, como el malagueño Dani García, proclamado campeón del mundo con la Selección Española de Trail Running por equipos el pasado verano del 2017 y proclamado Campeón de España de Carreras por Montañas en línea individual FEDME el 25 de junio de 2017, y la atleta rinconera ganadora de varias pruebas a nivel provincial y regional, María Bravo.

     

    El ganador de la modalidad de marcha individual en los 101 kilómetros de Ronda, Joan Marc Falcó, y el ganador de los 100 kilómetros del Desierto del Gobi, Manuel Anguita, también disponen de su dorsal  para desafiar a La Capitana.

    Campos también ha destacado “la participación de un equipo completo de trail que se desplaza desde Gibraltar y la corredora Carmen Boquete, que se está convirtiendo en un nuevo referentes por sus buenos tiempos”.

    Los diez primeros corredores y corredoras en cruzar la meta, recibirán como premio una mochila de hidratación por cortesía de la tienda Triaworld, según ha explicado el presidente del Club de Atletismo Rincón de la Victoria, Rafael Martín, quien también ha adelantado que esta edición “rescata el Premio de la Montaña”.

     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.