El PSOE destaca que el campo de césped artificial de El Borge será una realidad en marzo a pesar de que la Diputación ha rechazado colaborar en su financiación

- Publicidad -
  • El campo de césped artificial de El Borge será una realidad en el mes de marzo según ha adelantado hoy el alcalde del municipio, Salvador Fernández, en una visita del grupo socialista de la Diputación al municipio. Y ello a pesar de que el gobierno del PP en la Diputación ha rechazado colaborar en su financiación.

    Según ha explicado el regidor, el presupuesto de las obras de instalación de césped artificial en el campo de fútbol de El Borge asciende a 400.000 euros, de los que la Junta de Andalucía aporta la mitad y el ayuntamiento pagará la otra mitad. Fernández ha recordado que el consistorio presentó el proyecto a la Diputación para que colaborara en su financiación a través del Plan de Inversiones Cofinanciadas, destinado a mejorar infraestructuras deportivas, culturales y de ocupación de tiempo libre en los municipios menores de 20.000 habitantes, pero lo rechazó.
     
    Fernández ha señalado que será el ayuntamiento el que sufrague la otra mitad de esta actuación a través del programa de Concertación, del que El Borge ha dejado de recibir en torno a 600.000 euros. “Si a esos 600.000 euros le sumamos los 200.000 que solicitamos del campo de fútbol y nos han negado, vemos que la Diputación lo que hace es una vez más dar la espalda a los municipios menores de 20.000 habitantes”, ha criticado.

    El alcalde ha destacado que gracias al esfuerzo de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de El Borge y de todos los vecinos y vecinas del municipio, El Borge tendrá para marzo el césped artificial en sus instalaciones deportivas. “Es un proyecto por el que se ha luchado desde el ayuntamiento para el bien del equipo de fútbol y de los jóvenes del municipio de El Borge”, ha subrayado.

    - Publicidad -
  • Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha valorado la buena gestión que el alcalde socialista de El Borge, Salvador Fernández, está llevando a cabo. “Los socialistas nos comprometimos con que el campo de fútbol tendría unas magníficas instalaciones poniendo césped artificial y estamos cumpliendo lo que decimos”, ha asegurado, al tiempo que ha señalado que esto va a ser posible también “porque el Gobierno de Susana Díaz se está comprometiendo para que municipios como El Borge tenga buenos servicios y buenas infraestructuras”.

    Así, para Conejo, el hecho de que la Junta de Andalucía vaya a sufragar la mitad de los 400.000 que va a costar el proyecto “es una muestra más de que los socialistas andaluces y el Gobierno de Andalucía están mejorando cada día los pueblos donde viven los vecinos y vecinas de esta tierra”. “Sin embargo, la Diputación Provincial, una vez más, le da la espalda a los pequeños y medianos municipios de la provincia de Málaga. Una vez más el PP demuestra que no cree en los pueblos pequeños de Málaga”, ha añadido.

    Conejo ha recordado que el alcalde le pidió a la Diputación que pusiera la mitad del coste de esta actuación. De hecho, ha señalado que el vicepresidente de la Diputación se comprometió con el alcalde en este municipio “a que la institución provincial garantizaría la financiación suficiente para llevar a cabo esta obra y que eso no supusiera en ningún momento una merma de los ingresos que recibe El Borge de la Diputación Provincial para otros proyectos”.

    “Cuando El Borge ha planteado esa financiación a la Diputación, el PP le ha dicho que no, le ha dicho al pueblo de El Borge que no le da ni un solo céntimo para el campo de fútbol de césped. El PP ha abandonado a este pueblo y a este alcalde en un proyecto muy demandado. No se merecen los vecinos ese trato por parte del gobierno de la Diputación”, ha manifestado.

    “Aunque la Diputación no le ha dado la financiación para el césped artificial se va a hacer porque hay un alcalde que cumple con sus vecinos. El campo de fútbol de césped será una realidad en los próximos meses porque el PSOE sigue mejorando El Borge”, ha concluido.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.