Daniel Fernández, primero en la Media Maratón MTB de Frigiliana

- Publicidad -
Por tercer año consecutivo, Frigiliana fue durante unas horas el centro neurálgico del ciclismo MTB en la provincia gracias a la organización de la media maratón ‘La Aguanosa’. Una cita organizada por el club Aguanosos MTB y que comienza a consolidarse como una de las referentes dentro del circuito provincial, siendo este año la carrera que ha dado inicio al XX Circuito provincial de la Diputación de Málaga.
 
En las dos ediciones anteriores el número de participantes se acercó a los 250, sin embargo esta tercera “aguanosa” consiguió cerrar la inscripción en el límite de 300 impuesto por la propia organización. El buen trabajo realizado por los miembros del C.D. Aguanosos, con una inestimable ayuda de decenas de voluntarios, el compromiso del consistorio con la prueba y lo atractivo del propio recorrido, han sido alicientes suficientes para traer ciclistas de toda Andalucía y completar el cupo máximo de inscritos.
 
La climatología respetó a los corredores en una jornada fría en la que la temida lluvia, que habría hecho aún más dura la prueba, no hizo acto de presencia. La salida neutralizada por las calles de Frigiliana se dio puntual a las 10:00h, lanzándose desde Avda Carlos Cano con destino al campo y sierra de Frigiliana en un recorrido que este año ha tenido ligeras variantes respecto a los anteriores, aunque manteniendo su esencia y, sobre todo, su dureza.
 
En la clasificación general el ganador absoluto de la prueba fue Daniel Fernández Estévez, con un tiempo de 1:58:06, seguido por Rafael González Reyes que concluyó la carrera en 1:59:13, siendo tercero  Miguel Muñoz Moreno a tan solo 7 segundos.
 
En lo que a participación local se refiere fueron 15 los inscritos, ya que la mayoría de los componentes del club estaban en labores organizativas, siendo el primero de los locales Antonio María Ruiz, número 45 de la general con un tiempo de 2:14:53, seguido a poca distancia por Álvaro Herrero, que llegó en el puesto 55 con un tiempo de 2:16:42, siendo Sebastián Rojas el tercer clasificado local. quedando en el puesto 139 de la general con un tiempo de 2:36:57, siendo además el tercero en categoría cadete.
 
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.