Torre del Mar acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno de Natación

- Publicidad -
  • En la mañana de hoy, el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia, y la delegada provincial de la Federación Andaluza de Natación, Montserrat Caballero, han presentado el XXVI Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno de Natación, que se celebrará del 23 al 25 de febrero en la piscina cubierta de Torre del Mar.

    El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, ha informado que “unos 350 nadadores, de 50 clubes de toda Andalucía y con edades comprendidas entre los 12 y 14 años, se darán cita en nuestro pueblo para participar en esta importante cita deportiva”.

    Atencia explicó que “durante este fin de semana, los mejores nadadores alevines de Andalucía competirán para proclamarse campeones de Andalucía, y así optar a participar en el Campeonato de España por Comunidades”.

    - Publicidad -
  • El concejal de Turismo, Jesús Atencia, comentó que “el evento también es una gran oportunidad para conocer Torre del Mar y disfrutar de su clima, gastronomía, playas y su paseo marítimo, ya que los deportistas vendrán acompañados de sus familiares y técnicos”.

    Por su parte, la delegada provincial de la Federación Andaluza de Natación, Monserrat Caballero, explicó que “las jornadas serán de mañana y tarde, desde el viernes hasta el domingo, y desde este jueves comenzarán a llegar los equipos para entrenar en las instalaciones.”

    Caballero destacó que “desde la federación intentamos que los niños se desarrollen con los valores del deporte” y subrayó que “es todo un lujo poder celebrar este campeonato en Torre del Mar”.

    De igual forma, el edil torreño destacó que “las instalaciones de la piscina cubierta de Torre del Mar están consideradas como unas de las mejores de Andalucía y de España”.

    Aprovecho también para hacer una mención especial a nuestro club local, el equipo alevín del Club de Natación Axarquía” indicó Pérez Atencia, quien resaltó que “han entrenado mucho y queremos desearles mucha suerte en este campeonato”.

    Desde aquí, invitamos a todos nuestros vecinos y amantes del deporte a asistir durante estos días a la piscina cubierta de Torre del Mar, y disfrutar de este gran evento deportivo” añadió.

    Las pruebas en las que competirán los nadadores alevines serán 1500 metros libre, 800 libre, 100 mariposa, 400 estilos, 4×100 libre, 200 libre, 200 braza, 200 mariposa, 100 libre, 100 espalda, 4×200 libre, 100 braza, 400 libre, 100 estilos, 200 estilos y 200 espalda.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre