Iván González Otaola, una joven promesa del Ciclismo local

Con tan sólo 16 años, este joven de Torre del Mar, que empezó en la bicicleta como un juego, está dejando claro competición tras competición que el esfuerzo y el empeño hacen realidad sus sueños.
Con tan sólo 16 años, este joven de Torre del Mar, que empezó en la bicicleta como un juego, está dejando claro competición tras competición que el esfuerzo y el empeño hacen realidad sus sueños.
- Publicidad -
  • Se llama Iván González Otaola y ya es toda una joven promesa local del ciclismo. Con tan sólo 16 años, este joven de Torre del Mar, que empezó en la bicicleta como un juego, está dejando claro competición tras competición que el esfuerzo y el empeño hacen realidad sus sueños.

    Comenzó a practicar este deporte de la mano de Manuel Callejón en la Escuela Axarquia Bike, donde pronto empezó a destacar y animado por su entrenador en la temporada 2016 comenzó a participar en carreras cicloturistas donde demostró sus cualidades para dicho deporte. En octubre de ese año se enfrentó a su primer gran desafío participando en la mítica carrera “El desafío del Buda” prueba donde por la edad no podía realizar completa, pero él desatendiendo las indicaciones corrió en su trayecto largo entrando en meta en la posición 129 de 267 corredores que la finalizaron. Como galardón a sus pinitos en la MTB en la gala provincial del ciclismo de la Diputación de Málaga fue galardonado como “ciclista más joven mejor clasificado 2016”.

    En la temporada 2017 decidió debutar como corredor en el circuito provincial de Málaga de Media Maratón, aunque por razones ajenas, comenzó ya empezado el primer bloque de carreras por lo que no podía optar al Tofeo Apertura, pero no por ello compitió con menos ganas y ya desde su primera carrera dejó claro que venía para destacar, subió al podium en un tercer merecido puesto, tras una carrera que tuvo que retrasar su salida porque las incidencias metereológicas por poco hacen que se suspenda y  carrera tras carrera, consiguió acabar en 6ª posición del Trofeo Apertura con 2 carreras menos que el resto de sus competidores.

    En la MTB en la gala provincial del ciclismo de la Diputación de Málaga fue galardonado como “ciclista más joven mejor clasificado 2016”.
    En la MTB en la gala provincial del ciclismo de la Diputación de Málaga fue galardonado como “ciclista más joven mejor clasificado 2016”.
    - Publicidad -
  • Durante el parón del verano no dejó de competir y en Villanueva de Algaidas quedó en su categoría, destacando en un magnifico 4º puesto de la general en el tramo libre.

    El segundo bloque lo arrancó con su participación en la CRI del segundo Desafío Pizarreño donde quedó tercero y al día siguiente con su participación en la media maratón se proclamó Campeón del Desafío Pizarreño en la categoría Cadete. Tras disputar las 6 carreras que conformaban el segundo bloque, acabó la temporada como tercer clasificado, puesto por el que fue galardonado en la Gala del ciclismo de la Diputación de Málaga 2017.

    Cabe destacar también de esta temporada su participación en el “Desafío del Buda 2017”, donde quedó 1º en la CRI en categoría cadete y al día siguiente en la maratón de la categoría cicloturista ya que por su edad su categoría no está contemplada.

    Ha participado en numerosas pruebas de la provincia obtenido grandes resultados.
    Ha participado en numerosas pruebas de la provincia obtenido grandes resultados.

    También ha participado en carreras próximas de otras provincias, como la “1ªMedia Maratón MTB Cumbres del Polje Zafarraya” donde acabó 3º.

    En la actual temporada y tras varias ofertas de equipos interesados, ha sido fichado como Junior por el equipo Ciclo Hobby, donde no podía haber arrancado con mejores resultados, tercero el pasado 4 de febrero en la III Media Maratón ‘La Agunosa’  de Frigiliana, a pesar de estar lesionado y llevar varias semanas sin poder entrenar.

    Su último pódium ha sido en El Borge donde midió sus fuerzas con corredores invitados de la selección de Kazajistán, donde el junior Bolat Niyazov se alzó con el triunfo en esta categoría, no obstante Iván consiguió entrar en tercera posición rebajando en casi media hora su record personal respecto a su participación del año anterior, puesto que lo sitúa de momento en el 2º lugar de la clasificación provisional del Trofeo Apertura 2018, por lo que para esta temporada se preveen muy buenos resultados.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre