El ajedrez sigue teniendo su peso en la Axarquía

- Publicidad -
El ajedrez mantiene su sitio en la comarca de la Axarquía. Lo hace manteniendo un año más el Torneo de Ajedrez Villa de Frigiliana, que cumplirá este año su tercera edición. Y es que desde que hace tres años se pusiera en marcha el Club de Ajedrez, este deporte, que en los 80 y 90 tuviera un gran número de seguidores, ha vuelto a tomar relevancia en la comarca, con jóvenes, y no tan jóvenes, que se han sumado a la práctica del mismo con una cantera que poco a poco se va formando.
 
Una de las actividades que lleva celebrando de forma puntual el Club de Ajedrez es el Torneo Villa de Frigiliana, que este año se celebrará por tercer año consecutivo, comenzando a disputarse el próximo 9 de abril, teniendo prevista su conclusión el 4 de junio. El sistema de juego será suizo a nueve rondas, y el control de tiempo de las partidas será de 90 minutos por jugador más 30s de incremento por tiempo, lo que se conoce como sistema Bobby Fischer.
 
Los interesados en participar en el torneo ya pueden inscribirse de forma gratuita en la oficina de turismo, teniendo de plazo para hacerlo hasta el mismo 9 de abril. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados absolutos, además de un premio a los primeros clasificados en categorías sub16 y sub14.
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.