Infraestructuras acomete obras de adecuación en las Piscinas Municipales del Polideportivo de Rincón de la Victoria y Benagalbón

Se trata de actuaciones de adecuación a la normativa de accesibilidad y mejoras del funcionamiento hidráulico. La inversión total de ambos proyectos asciende a 79.086,8 euros.
Se trata de actuaciones de adecuación a la normativa de accesibilidad y mejoras del funcionamiento hidráulico. La inversión total de ambos proyectos asciende a 79.086,8 euros.
- Publicidad -
  • La Concejalía de Infraestrcuturas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la ejecución de las obras de adecuación de las Piscinas Municipales ubicadas en el Polideportivo de  Calle Malvaloca, y la Piscina Municipal de Benagalbón, según ha adelantado el concejal de área de Deportes e Infraestructura, Sergio Díaz (PP).

    Ambos proyectos de actuación consisten en adaptar las piscinas a la normativa de accesibilidad y mejoras del funcionamiento hidráulico que cuentan con un presupuesto global de 79.086,8 euros.

    Las obras de la Piscina Municipal de Rincón de la Victoria ubicada en Calle Malvaloca ya han comenzado, tal y como indica Díaz. “Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Ingeniería y Obras Obracsa, S.L por un importe inversor de 59.487,82 euros por un plazo de ejecución de dos meses”.

    - Publicidad -
  • El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la “prioridad que supone para este gobierno el adecuar estas instalaciones deportivas a la normativa de accesibilidad, incluídos en los nuevos presupuestos municipales esta actuación inmediata que estará finalizada para antes del inicio de la temporada estival”.

    El regidor ha dicho que se trata “de una mejora urgente para atender las necesidades de los usuarios que presentan movilidad reducida, y tener unas instalaciones óptimas que funcionan a pleno rendimiento durante el verano con motivo de la celebración de campamentos, uso público abierto, actividades infantiles, etc”. “Estamos ante una instalación con más de 30 años de antiguedad que no cumplían con la normativa de barreras arquitectónicas”, añade. 

    Los trabajos están consistiendo en la retirada  de  los  4  skimmers  actuales  e  instalación  de  13  nuevos  situados  en  la  pared  norte. La  canalización  de  aspiración  será renovada en todo su recorrido. Se llevará a cabo la adecuación del elevador hidráulico actual. Además se procederá a la construcción de una escalera adaptada. Se procederá a la retirada del pasamanos de acero inoxidable y se instalarán más  impulsores  en  la  pared  sur,  enfrentados  a  los skimmers previstos.

    Asimismo, la canalización de impulsión será renovada y ampliada, se reconstruirá toda la zona afectada correspondiente a tuberías y construción de escaleras. Se renovará el revestimiento de las paredes del vaso, sustituyendo los  azulejos  actuales  por  gresite.

    Por último, se realizará una limpieza y posterior limpiado del fondo de la piscina, así como la renovación y rehabilitación de las escaleras existentes.

    Por otro lado, indica el concejal de Infraestructuras, “en breve comenzarán las obras de adecuación de la Piscina de Benagalbón que se centrarán en accesibilidad con la construcción de una escalera de obra y el reventimiento de las paredes de la piscina con gresite, así como mejoras del funcionamiento hidráulico”.

    La empresa adjudicataria de las obras es Ingeniería y Obras Obracsa, S.L por un importe de 19.598,98 con un plazo de ejecución de dos meses.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre