Rincón Fertilidad cierra un acuerdo de patrocinio con el equipo federado de Fútbol-Chapas de Málaga

- Publicidad -
  • Rincón Fertilidad será patrocinador del primer equipo federado de fútbol-chapas de Málaga. Así lo ha anunciado el representante del club, Miguel Ángel Burgos, y el director de Rincón Fertilidad, Francisco Martínez, quien se ha mostrado “satisfecho e ilusionado” por esta colaboración de un deporte de mesa donde este equipo paseará el nombre de Málaga y el de nuestra empresa por toda España.

    La historia de este club es curiosa. Lo señala el propio Miguel Ángel Burgos, que apuntaba que toda esta afición le llega “a través de un familiar”. Así, indica, este “siempre ha jugado a las chapas. Lo hizo buscando en internet un contacto con un grupo pequeño de personas que se juntaban para jugar y que estaban formando un club. Atravesaban un momento difícil al quedarse sin sede donde jugar y estaban abocados a dispersarse. Fue entonces cuando nos pusimos en contacto con ellos y por un golpe de fortuna y casualidad pudimos encontrar una nueva sede en la Asociación de Vecinos ‘La Mosca’, donde poco a poco nos fuimos juntando para jugar al fútbol chapas”.

    Un juego, este del fútbol-chapas, que “ha evolucionado mucho, siendo mi gran sorpresa la de que ya no se jugaba en el suelo. Incluso conocimos que existía una federación española con un reglamento unificado. Así pues, rápidamente decidimos que queríamos ir más allá y no ser sólo un grupo de amigos que se juntan para jugar, iniciamos los trámites para federarnos y participar en campeonatos nacionales”.

    - Publicidad -
  • A día de hoy, este club malagueño cuenta con quince socios que ya se ponen manos a la obra para organizar la primera liga de fútbol chapas en Málaga, que dará comienzo el 6 de mayo. Una cita que aprovecharán para poder captar más socios para el club y hacerse un hueco dentro del panorama social de la provincia, puesto que actualmente son los únicos federados de Málaga.

    En lo que respecta a Rincón Fertilidad, se mantiene la apuesta no sólo por las actividades deportivas en la provincia de Málaga, sino también en otros eventos sociales y de gran arraigo cultural como este fútbol chapas, que ha sido uno de los juegos preferidos por los niños a los largo de los años y que se vuelve a recuperar de la mano de este club en Málaga para competir a nivel nacional.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.