Moclinejo y AVOI caminan unidos para promover la donación de médula ósea

- Publicidad -
  • El municipio malagueño de Moclinejo participa en el evento de senderismo solidario más grande de todos los tiempos, organizado por la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), dentro de la campaña de promoción a la donación de médula ósea.

     

    Para el alcalde de Moclinejo, Antonio Muñoz Anaya, se vuele a demostrar la solidaridad de los vecinos del municipio, participantes o inscritos en la llamada Fila Cero, en una causa muy humana como es la donación de médula. Se han  superado los 200 inscritos en un pueblo pequeño como éste de la Axarquía.

    - Publicidad -
  •  

    Por su parte, el presidente de AVOI, Juan Carmona, la participación de todos los municipios de Málaga ha sido superior a lo esperado en un principio, pero se ha vuelto a sentir la colaboración de todos los malagueños o residentes a la hora de colaborar con este proyecto. Así, afirma, se han inscrito unos 6.000 participantes, en las diferentes sendas organizadas por los Ayuntamientos. Sendas de alta, media y baja dificultad. Destaca la participación de pueblos pequeños, muy volcados con la causa, como Riogordo o Moclinejo, que superan las 200 inscripciones, o de los más grandes, como Alhaurín de la Torre, hasta un total de sesenta municipios que se han solidarizado con la asociación.

     

    Este proyecto se basa en que las personas de cada pueblo realizan un recorrido determinado o por La Gran Senda, o por sus propios caminos en ruta alternativa.

     

    Similar al resto de municipios, en Moclinejo la salida se realiza a las 9:30 de la mañana, tras el desayuno, la recogida de la camiseta conmemorativa, la foto de rigor, y al mediodía es momento de degustar una gran paella.

     

    Como colofón se planta un árbol “Fuerte” en homenaje al malagueño Pablo Ráez, para que cuando crezca y se vea, sea recordado tanto él como su mensaje y se animen más personas en ser donantes de médula. Una bella forma de salvar vidas.

     

    Participan en este proyecto la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, La Gran Senda, la Obra Social La Caixa y los municipios malagueños.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.