Brillante actuación de los traileros axárquicos en la I Maratón Trail Bosques del Sur

- Publicidad -
  • Este fin de semana se ha celebrado en Cazorla (Jaén) la I Maratón Trail Bosques del Sur, una carrera por montaña de 46 kilómetros y 2.614m+, que tuvo su salida y meta en el pueblo de Cazorla (Jaén) y que ha tenido lugar en el Parque Natural de las Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas por el GR 247 ‘Sendero Bosques del Sur’.

     

    La I Maratón Trail Bosques del Sur congregaba en Cazorla a 250 corredores de toda Andalucía y del resto de España, en una prueba que quiere convertirse en una marca que se consolide en el mundillo trailero y que convirtió este fin de semana a Cazorla en el referente de las carreras de montaña de nuestra comunidad

    - Publicidad -
  • Hay carreras y carreras, y esta de Cazorla ha sido muy especial, no sólo por la dureza y exigencia de la Maratón sino también por el espectacular recorrido al haber discurrido éste por el mayor espacio protegido de España y la mayor masa forestal del sur de Europa y que ofreció a los participantes, unos parajes de extrema belleza por el que se sucedían bosques, ríos, arroyos y fuentes de aguas cristalinas, pueblos, cortijos, montañas, valles y cañones. Eso sin contar con el numeroso público, sobre todo en Cazorla, que acompañaron a estos esforzados deportistas durante gran parte del recorrido.

    Y hasta allí se desplazaron varios de nuestros axárquicos más duros y locos por la montaña: Rafael Sánchez del Club Running Playas de Torre del Mar, Jimmy Ruíz y Fali Padilla del Club Deportivo Axarlón, Manolo Huete por el Grupo del 17 y Ana Sancho, Juan Miguel Pérez y Manolo Araguez del Atletismo Vélez. De entre ellos, destacar a Jimmy Ruíz y Fali Padilla que fueron los primeros en llegar a las impresionantes Ruinas de Santa María, donde se había instalado la meta, con un más que fantástico crono de 5:28:53, que colocaban a Jimmy Ruíz en el puesto 19 de la categoría senior y a Fali Padilla, cuarto en la categoría Master +50, 48 y 49 de la general, respectivamente. Tras ellos llegaba Rafael Sánchez del recién constituido Club Running Playas de Torre del Mar, con un tiempo de 05:53:24, que lo colocaban sexto en la categoría Master +50 y 75 de la general.

    A continuación fueron llegando por este orden, Juan Miguel Pérez, Manolo Huete -perdido durante varios kilómetros de la prueba- Ana Sancho y Manolo Araguez, éste de forma muy meritoria al haberse lesionado en el kilómetro diez y poder llegar a meta con un gran esfuerzo y pundonor.

    En definitiva, un fin de semana intenso para los corredores de montaña de la Axarquía y es que esta modalidad está de moda. Una magnífica forma de llevar el nombre de nuestra comarca a todos los rincones de nuestra comunidad y es que la presencia de nuestros siete corredores entre los grandes nombres de esta disciplina refuerzan aún más la pujanza de los deportistas de nuestra comarca  en este tipo de pruebas, que destacan por su dureza, no sólo por su alto kilometraje sino también por los fuertes desniveles de montaña a los que se enfrentan.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.