Todo listo en Torrox para acoger por tercer año la Copa de España de Balonmano Playa

- Publicidad -
  • El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el edil de Deportes, José Manuel Fernández, han visitado hoy la playa de Ferrara, que acogerá a partir de mañana viernes, y hasta el próximo domingo, los actos enmarcados en la IV Copa de España de Balonmano Playa.

    Se trata del tercer año consecutivo que el litoral torroxeño acoge esta competición nacional, que enfrenta a los 24 mejores equipos de categoría absoluta masculina y femenina, al tiempo que, de forma paralela, se celebrará la Mini Copa de España de esta disciplina en la categoría cadete, con equipos sub-18.

    El regidor ha puesto en valor “la consolidación de Torrox como escenario elegido para albergar este evento deportivo de primera categoría”, reivindicando que “el calendario deportivo y cultural del municipio se ha visto incrementado considerablemente en los últimos años hasta alzarse como uno de los más completos de la provincia, con citas de alcance regional y nacional”.

    - Publicidad -
  • Asimismo, ha subrayado “la vertiente promocional y turística que supone la celebración de este Copa de España de Balonmano Playa por tercer año consecutivo, transmitiendo una imagen de municipio dinámico y renovado, cuya oferta de sol y playa bien se complementa con otros segmentos como el deportivo, el cultural, el de naturaleza y, por supuesto, el gastronómico”.

    Por su parte, el concejal de Deportes ha destacado que “tres de los 24 equipos que se disputarán el título de Copa son malagueños”, si bien ha trasladado “la mejor de las suertes a todos para afrontar un encuentro en el que prevalece la deportividad y un ambiente sano y familiar”.

    De este modo, ha informado de que “la competición dará comienzo el viernes a las 18.20 horas, si bien esta primera jornada culminará con la celebración de la Gala del Balonmano Playa, a partir de las 20.30 horas”.

    “El sábado comenzaremos a las 09.00 horas con la segunda y tercera fase de grupos, a las que seguirán los cuartos de final hasta última hora de la tarde, mientras que el domingo por la mañana albergaremos las semifinales y la gran final de Copa, estando prevista la finalización del torneo sobre las 14.00 horas”, ha especificado.

    De manera paralela, ha continuado Fernández, “la Mini Copa celebrará el viernes la primera jornada, de manera que el sábado disputará la segunda y tercera fase de grupos, así como los cuartos de final, para culminar igualmente el domingo con las semifinales y la final”.

    En esta línea, ha manifestado que “el domingo será el día grande, en el que se disputarán las finales en las categorías de cadete y senior masculino y femenino, las cuales serán retransmitidas por Teledeporte”, ha resaltado.   

    Equipos participantes

    En la categoría senior femenino se disputarán el título el CBP Algeciras, el BHC Plan B XP Sports Fem, el CBM Getasur, el CBMP Ciudad de Málaga A, el Limpiezas AJS Las Peris, el BMP Las Flinflis, el Grupo Llopis BMP Sevilla, el Balonmano Playa Alcalá, el BM Playa Alboraya, el CBM Getasur Junior y el BMPU Maruja Limón, el BMPlaya Mar Menor Los Alcázares.

    Asimismo, en la categoría senior masculino harán lo propio el Pinturas Andalucía BM Playa Sevilla, el CBMP Ciudad de Málaga, el Movex Handbol Platja Granollers, el Palletways Verallia Azuqueca, el AM Team Almería, el Club Balonmano Playa Carbotocaitos, el Salazones Herpac Balonmano Playa Barbate, el BM Barakaldo Mekema, el Club Balonmano Playa Algeciras, el Torreón de Mijas, el BAPLAMEL Melilla y el Triana CBMP Barbate.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.