Vélez-Málaga invierte cerca de 300.000 euros en mejorar las instalaciones deportivas de la piscina cubierta

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por la concejala de Deportes, María José Roberto, firmó esta mañana el contrato que da luz verde al comienzo de las obras de un pabellón multiusos para actividades deportivas que prevé albergar unos 3.000 usuarios.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por la concejala de Deportes, María José Roberto, firmó esta mañana el contrato que da luz verde al comienzo de las obras de un pabellón multiusos para actividades deportivas que prevé albergar unos 3.000 usuarios.
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa aplicando mejoras en los servicios municipales e invirtiendo en proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio. En esta línea, anunciaba hoy que invertirá 296.739 euros en mejorar las instalaciones de la piscina cubierta.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por la concejala de Deportes, María José Roberto, firmó esta mañana, con la empresa Inicia Siglo XXI, S.L., el contrato que da luz verde al comienzo de las obras de creación y equipamiento de un pabellón multiusos destinado a actividades deportivas en la piscina de Vélez-MálagaEl plazo de ejecución de la obra está establecido en seis meses a contar desde lasuscripción del acta de comprobación del replanteo.

Moreno Ferrer señaló que, desde el Gobierno Municipal, “trabajamos para realizar inversiones en todos y cada uno de los territorios de Vélez-Málaga con el fin de mejorar los servicios municipales, dinamizar la economía local y generar empleo”. Además, el regidor veleño aseguró que “realizamos muchas actividades deportivas durante todo el año, para nuestros vecinos y vecinas y para atraer visitantes de fuera del municipio, por lo que es muy importante contar con unas instalaciones apropiadas en el centro de la ciudad.”

- Publicidad -
  • El nuevo pabellón tendrá unas dimensiones de 491 metros cuadrados y albergará tres salas con paneles móviles, lo que posibilitará disponer de un único espacio diáfano cuando así lo requieran actividades con mayor volumen de participantes. “Las previsiones son que, un espacio que actualmente alberga unos 20 usuarios, pase a contar con cerca de 3.000 una vez esté el pabellón operativo”, aseguró lconcejala de Deportes, María José Roberto.

    El espacio consiste en un diseño industrial realizado con una estructura metálica ligera que aprovecha la ventilación y la luz natural de manera que contribuya a economizar el consumo eléctrico y sea más eficiente energéticamente.

    Ledil de Deportes afirmó que “esta es una gran noticia para Vélez-Málaga y para la delegación de Deportes ya que somos un municipio con una gran cultura deportiva desde el Ayuntamiento impulsamos un amplio programa de actividades que ya superan las 50.000 inscripciones al año; y esta nueva instalación contribuirá a fomentar aún más la práctica de hábitos saludables en el municipio y hará posible aumentar los servicios y actividades que actualmente se ofertan.”

    La empresa Inicia Siglo XXI, S.L., adjudicataria del contrato, cuenta con una dilatada experiencia en soluciones constructivas para equipamientosdeportivos y comerciales, utilizando métodos sostenibles que reducen al mínimo el impacto ambiental; y ha sido la que ha obtenido la mayor puntuación entre las interesadas a optar al contrato, con un total de 100 puntos.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.