IIU apuesta por una gestión pública de la Piscina Municipal Cubierta tras la incapacidad del Gobierno de Rincón de la Victoria de licitar la gestión privada

Imagen de una visita institucional a la Piscina de Rincón de la Victoria.
Imagen de una visita institucional a la Piscina de Rincón de la Victoria.
- Publicidad -

Comunicado  Izquierda Unida ‘Rincón Para La Gente’

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ‘Rincón Para La Gente’, ha presentado una iniciativa por una gestión pública de la Piscina Municipal ‘Christian Jongeneel’, tras llevar más de medio año terminada y cerrada por la incapacidad del equipo de gobierno de adjudicar el contrato de concesión del servicio, para privatizar esta instalación. Actualmente se encuentra paralizada dicha adjudicación de forma cautelar por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Andalucía.

Izquierda Unida ha realizado alegaciones a la modificación presupuestaria que aprobó inicialmente en el Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria el pasado 2 de Agosto. Nuestra propuesta  es dedicar una  inversión de 150.000 euros para adecuación de espacios (zonas/salas de enseñanza y práctica), control de accesos, equipamiento de vestuarios, equipamiento informático y tematización de los mismos en la Piscina municipal “ChistianJongeneel”. Y otra partida de inversión bajo la fórmula de renting, para el equipamiento deportivo del tipo de maquinaria para fitness, cycling, musculación, etc de 400.000 euros, en total 550.000 euros

- Publicidad -
  • Desde Izquierda Unida pensamos que la mejor forma de gestionar este servicio es de forma directa y pública, ya que no podemos regalar a ninguna empresa este edificio público, que tanto les ha costado a los vecinos de Rincón de la Victoria con sus impuestos, y no podemos tolerar más retrasos en la apertura de este servicio público.

    No puede seguir cerrada un recinto deportivo de primer nivel como este, ubicado en una parcela municipal con una superficie de 6.158,28 metros cuadrados, con dos piscinas, una polivalente de seis calles de 25 metros de longitud y un ancho completo de 13,7 metros para calles de un ancho de 2,2 metros cada una, y otra de enseñanza, así como vestuarios, y servicio de cafetería, en la planta baja, junto a otros espacios como salas de actividades deportivas de 434 metros cuadrados.

    Además con la gestión directa de la primera piscina cubierta municipal, se pueden establecer unas tasas públicas acordes con la situación económica que actualmente vive el municipio, con bonos para personas desempleadas, en situación de vulnerabilidad, pensionistas, estudiantes, familias numerosas así como otros colectivos vulnerables.

    Por otro lado es necesario garantizar el acceso y uso a Clubes Deportivos de nuestro municipio, que en la actualidad se tienen que desplazar a instalaciones de otros municipios para entrenar y practicar su deporte.

    Esperamos que la alegación presentada por Izquierda Unida se apruebe y que así podamos abrir la piscina municipal lo antes posible.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.