“El secreto de espetar está en la forma de pinchar la sardina y en tu propio arte”

- Publicidad -
  • espetero (3)espetero (4)Eduardo Del Pino seduce cada día en Torre del Mar con el tradicional espeto de sardinas a cientos de visitantes y residentes en el popular Chiringuito La Estrella de Torre del Mar.

     

     

    - Publicidad -
  • Para él, el auténtico sabor de la sardina se consigue a la brasa, ¡como Dios manda! “Hay quien las cocina a la plancha y hasta fritas”, nos comenta mientras espeta varias sardinas en una barca en plena orilla de la playa torreña.

     

     

    Comenta  Del Pino que los turistas se sienten atraídos por esta tradición malagueña, más aún cuando prueban su sabor. “Ya no es solo el espeto, además de la sardinita les gusta a la brasa el calamar, la lubina o el jurel”.

     

     

    ¿El secreto? Dice Del Pino que el secreto de un buen espetero está en la forma de pinchar la sardina. “Hay que procurar que la sardina mire al fuego por la primera cara”, expresa. Otro secreto –añade- está en la sal gorda y “en el arte de uno mismo”.

     

     

    espetero (1) espetero (2)Preguntado por los utensilios, confiesa que él prefiere utilizar la caña porque “quema menos y siempre se ha hecho así, aunque hay quien ahora usa el metal”.

     

     

    Del Pino pierde la cuenta de las sardinas que espeta cada día. “Nos creemos que solo hay sardinas en verano, es cierto que en invierno está más seca pero hay 8 meses al año que están sabrosas”, concluye.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre