‘Tributo a las grandes voces del siglo XX’ llega al Teatro del Carmen de Vélez-Málaga el 10 de octubre

Interpretado por José Barberán, una de las mejores voces del momento. Las entradas ya están a la venta.

23.9.2014 - 11:14 - Redacción

El Teatro del Carmen de Vélez-Málaga acogerá el próximo 10 de octubre  ‘Tributo a las grandes voces del siglo XX’, interpretado por José Barberán. Las entradas ya están a la venta en la Delegación de Cultura, ubicada en el Palacio de Beniel de Vélez-Málaga.

‘Tributo a las grandes voces del siglo XX’ no será un tributo voces siglo xx (1) concierto cualquiera, será un concierto especial. José Barberán es una de las mejores voces del momento, cantante muy versátil capaz de aunar en una sola voz distintos estilos y registros. Tendrá acompañamiento a piano del gran músico algecireño Chico Valdivia, bailarina y alguna que otra sorpresa.

 

Entre otros habrán temas de artistas como: Pavarotti, Plácido Domingo, Andrea Bocceli, Elvis, Julio Iglesias, Raphael, Nino Bravo, Alejandro Sanz, Luís Miguel, Tom Jones. No faltarán  artistas de la España más flamenca y coplera como Farina y Manolo Caracol. En definitiva, será un gran espectáculo en el que el público, seguro disfrutará, de toda una puesta en escena.

Barberán 

José Barberán nació el 26 de Marzo de 1989 en la ciudad de Algeciras (Cádiz).
Su afición por la música empezó a una edad tan temprana que ni él mismo recuerda gracias a que en su familia ha gustado todo tipo de música, especialmente el flamenco, género por el cual se inició cantando.

tributo voces siglo xx (2)
Algo más mayor, a la edad de 12 años aproximadamente, descubrió más estilos que le gustaban: Pop, ópera, balada, … influido por artistas como Elvis, Pavarotti, Nino Bravo o Alejandro Sanz entre muchos otros.
En 2010 publicó sus 3 primeras maquetas, ‘A ti’, ‘Verdadera realidad’ y ‘Distancia’, con las cuales comenzó su carrera profesional.
En 2011, llevó a cabo la grabación de su primer disco junto al gran músico algecireño Salvador Andrades, y compaginando su elaboración con su trabajo en las redes sociales, donde acumula más de 80.000 seguidores, las actuaciones en directo, entrevistas en radios locales y provinciales y apariciones en programas de televisión.
El disco fue puesto a la venta en Enero de 2012, llevando por título ‘Pase lo que pase’ y estando compuesto íntegramente por él, reuniendo distintos estilos (flamenco, pop-rock, baladas, salsa…). Desde esa fecha ha llevado su gira de presentación del disco a distintas partes de la geografía española, a la par que consiguió el primer premio en el concurso ‘Navidad en Canal Sur’ junto a la Orquesta Sinfónica de Algeciras, protagonizando la campaña del año 2012.
Destacar, por otro lado, que ha realizado colaboraciones con artistas como Joaquín Pareja-Obregón, Sandra Cabrera, María José Santiago…
En la actualidad, se encuentra realizando conciertos por diversos lugares y preparando el espectáculo de tributo a grandes voces masculinas del S. XX y cerrando fechas para su presentación.

 

Chico Valdivia

Su primera actuación la realizó con 12 años. Su formación académica empieza en 1980, estudiando en varios Conservatorios y Seminarios de Música. Ha formado parte de diversos grupos musicales de rock, flamenco, pop y jazz como pianista, guitarrista, arreglista y compositor, trabajando también en el campo de la publicidad, la dirección musical y la producción, y como ejecutivo en la multinacional Sony Music Entertainment.

Ha sido pregonero de la Feria Real de Algeciras en el año 2007. Ha trabajado con varios artistas como programador, director musical, Productor, pianista, guitarrista, teclista (Shalom 1989-92, Papa Levante 2000-02, Diana Navarro 1999-2009, India Martínez 2008, María Toledo 2008, Malú (varios conciertos teclista sustituto) 2009, en su etapa discográfica con Roció Jurado, Hakim, No me pises que llevo Chanclas, Azúcar Moreno, Joss, Ángela Muro, Chipo Guerrero…

Además de formar parte de varios espectáculos flamencos como ‘Mujeres’ acompañando a Diana Navarro en España, Miami, Washigton, New York, Londres, Paris 2008-09 o pianista en ‘Vamos al tiroteo’ con Rafaela Carrasco en la Bienal de Sevilla 2008.

Chico posee el Premio de la Música, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música en su décima edición (2006) a la mejor producción artística junto a Manuel Illán por el disco ‘No te olvides de mí’ de Diana Navarro, además de ser finalista en varias categorías (arreglista junto a Miguel Ángel Collado, compositor, Mejor Álbum del Año).

 

Entre sus últimos trabajos, el más reciente ha sido el de productor, arreglista, pianista y programador del álbum ‘Lo que a mí me está pasando’ de Antonio Cortés, para la multinacional Warner Spain, que alcanzó la cifra de 30.000 discos vendidos, la composición del Himno del Centenario del Algeciras Club de Futbol con más de 30 artistas algecireño y el encargo de la reapertura del Teatro Florida de Algeciras, con el espectáculo ‘La voz del Agua’, con una veintena de artistas algecireños, entre cantantes, bailaores y músicos.

 

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.