• IMG_3530
  • Vélez-Málaga

    El área de Tesorería ratifica la reducción de la deuda municipal en una cuarta parte durante el actual mandato

    Redacción

    El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Carlos Márquez, detalló que el informe de Tesorería contabiliza una deuda total de 75.603.024 euros, resaltando que con entidades financieras se pasó a 30 de abril de 2015 de los 59.894.725 euros a un total de 48.991.925 euros a diciembre del pasado año. También se redujo la deuda con la Seguridad Social, de 2 millones de euros a 193.656 euros.

 
 
  • Axarquía

    El PSOE logra que se celebre el Pleno y la Alcaldía de Frigiliana

    Redacción

    Esta moción de censura da un vuelco total a la situación política pues dos históricos e irreconciliables enemigos ( PSOE y PA) no sólo firman la paz sino que además se unen para gobernar y para censurar al alcalde del PP con el que han gobernado. Todo apunta que pronto los tres concejales del PA volverán al gobierno con delegaciones.

 
  • mari carmen navas (2)
  • Vélez-Málaga

    “Cada día se visualizan más las mujeres en el sector pesquero pero siempre han estado ahí”

    Redacción

    Mari Carmen Navas, patrona mayor de la Cofradía de Pescadores de La Caleta de Vélez, ha sido distinguida por la Junta con motivo del Día de Andalucía. Es la primera mujer que logra ser Patrona Mayor de una cofradía en el Mediterráneo español.  Este premio lo dedico a todos ellos, a la gente que están todos los días a bordo, a las mujeres que no están a bordo pero que sí están en tierra y  a mi familia”, dice durante la entrevista con DIARIO. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Vélez-Málaga

    El cese del jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga genera un cruce de comunicados

    Redacción

    Esteban Torres venía ocupando este puesto desde que Delgado Bonilla lo nombró durante su etapa de alcalde. Los sindicatos policiales también se han sumado a la polémica apoyando al Gobierno Local y el cese de Torres. En este comunicado recuerdan que Torres había sido cargo de confianza de Bonillla a la vez que acusaban al jefe cesado de tener la plantilla dividida. También hacen una defensa del que todo apunta será el nuevo jefe del cuerpo, Montoya de Hombre, que fue relegado por el PP a un puesto de segundo nivel en Torre del Mar.