Rincón abre el plazo para que vecinos y asociaciones participen de la Mesa Municipal de la Memoria Histórica

- Publicidad -
  • La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Alina Caravaca (IU), ha informado de la apertura de plazo para que los vecinos y las asociaciones interesadas, tanto de ámbito local como supramunicipal, puedan participar en la Mesa Municipal de la Memoria Histórica. Según  Caravaca esta Mesa tiene como objetivo asesorar, debatir propuestas y recuperar a través de distintas actividades y actuaciones la Memoria Histórica.

    Se trata de la puesta en funcionamiento de un órgano de participación, cooperación y asesoramiento en la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de iniciativas con carácter local que tiene el objetivo de aplicar la Ley 52/2007 de Memoria Histórica en el municipio

    Hasta el próximo 7 de diciembre, los interesados pueden solicitar su adscripción por escrito en el Ayuntamiento, tras salir publicada de manera definitiva el Reglamento de la Mesa el pasado lunes 7 de noviembre en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

    La concejala ha informado que la sesión constitutiva de la Mesa está prevista para el mes de enero pero “cualquier asociación o persona interesada que con posterioridad a la sesión quiera participar lo podrá hacer solicitándolo por escrito”, aclara la concejala de Cultura. “Se celebrarán dos sesiones ordinarias al año en los meses de abril y octubre y celebrarán sesiones extraordinarias cuando convoque la presidencia de la Mesa o cuando así lo solicite al menos la cuarta parte de los miembros de la Mesa”, ha expresa la edil de IU.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre