La Junta contrata las obras de mejora en la accesibilidad y las condiciones de la sede de los Juzgados de Torrox

obras-juzgados-torrox
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha procedido hoy a la firma del contrato por el que se adjudican las obras de mejora en la sede de los Juzgados de Torrox a la empresa Construcciones Glesa.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha procedido hoy a la firma del contrato por el que se adjudican las obras de mejora en la sede de los Juzgados de Torrox a la empresa Construcciones Glesa, unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de 5 meses y un presupuesto total que supera los 74.000 euros.

 

Ruiz Espejo ha indicado que, tras la firma del contrato con la empresa adjudicataria, hay un mes de plazo para rubricar el acta de replanteo que da pie al inicio de las obras, por lo que “esperamos que para antes del verano de 2017 esté finalizada esta actuación y hayamos mejorado considerablemente las instalaciones de esta sede judicial y, por tanto, el servicio que se presta en la misma”.

 

El delegado del Gobierno ha subrayado que la mejora en la sede de los Juzgados de Torrox era “un compromiso de la Junta de Andalucía para mejorar las condiciones de este edificio”.

 

Las obras comprenden la instalación de un ascensor y la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en el edificio con la reforma del acceso al mismo. Asimismo, se van a construir tres nuevos aseos, demoliendo los dos existentes de planta primera y segunda, y además, se va a construir un nuevo aseo en planta baja accesible a discapacitados, ha explicado Ruiz Espejo.

 

Además, se contemplan otras actuaciones como la eliminación de humedades por capilaridad y el pintado del edificio en su totalidad, tanto interior como exteriormente, así como la mejora y limpieza de la cubierta, ha detallado el delegado del Gobierno.

 

El delegado del Gobierno ha destacado que estas actuaciones de mejora eran un compromiso del Gobierno andaluz para mejorar la accesibilidad y las condiciones de las instalaciones judiciales de Torrox.

 

Ruiz Espejo ha afirmado que estas actuaciones forman parte de la apuesta del Gobierno andaluz por la mejora del servicio de Justicia como servició básico y universal para el ciudadano y que esta apuesta incluye no sólo la dotación de personal y medios técnicos, sino también la mejora de las condiciones de los lugares en los que se presta el servicio de Justicia.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre