Los tridentes más puntiagudos de Europa. España se inclina ante Italia

El tridente más efectivo en Europa no es ninguno de los dos equipos españoles sino el de la As Roma, equipo  que juega en la Serie A italiana.

22.11.2016 - 16:09 - Redacción

barcelonaEl tridente más efectivo en Europa no es ninguno de los dos equipos españoles sino el de la As Roma, equipo  que juega en la Serie A italiana.

El fútbol es espectáculo pero también gol, el objetivo principal a través del que se puede llegar a la victoria final. Porque, si bien muchos equipos apuestan por el toque y las tramas particulares para llegar a portería, si no se consigue meter el balón a las mallas todo es un esfuerzo inútil. De paso no es extraño si algunos equipos se concentran más en buscar la vía del gol como sea sin mirarse demasiado al espejo.

El coro del gol suele ser cantado por tres voces a la vez. Tres como los componentes de los ataques más letales de Europa, donde el fútbol conoce la más elevada competitividad tanto en manifestaciones nacionales como en la Europa League y en la Champions League. De tridentes efectivos en el Viejo Continente hay muchos, sin quedarse simplemente con los tópicos de la BBC y de la MSN, las dos combinaciones de atacantes del Real Madrid y del Barcelona con más nombre. Pero es cierto que, sobre todo esta temporada, está habiendo varios tridentes efectivos de los que vamos a hablar ahora.

Bwin.com ha elaborado un ranking con los diez mejores ataques europeos más destacados, y hasta el día de hoy, el tridente más efectivo en Europa no es ninguno de los dos equipos españoles sino el de la As Roma, equipo  que juega en la Serie A italiana. El ataque compuesto por el delantero centro bosnio Edin Dzeko y los extremos Mohamed Salah, de Egipto, y Diego Perotti, argentino, es el más rentable y concreto de todos, con 21 goles registrados en lo que va de la Serie A. Dzeko, de hecho, es el máximo artillero del campeonato italiano con 10 goles, junto con Mauro Icardi del Inter y Andrea Belotti del Torino. El dato más impresionante es que estos tres elementos han marcado el 75% de los goles de la Roma, equipo que ahora se encuentra segundo en la tabla del torneo transalpino y es hasta el momento el rival que más argumentos está exponiendo para poder evitar que la Juventus gane su sexto título consecutivo.

El segundo tridente más prolífico de Europa es la MSN del Barça, que suele brillar de luz propia gracias a la elevada calidad de sus elementos, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr y ha marcado hasta ahora 20 goles, es decir el 65% de los tantos anotados por el conjunto catalán. En el tercer escalón del podio se encuentran tres jugadores del Paris Saint Germain, que son Lucas Moura, Edinson Cavani y Marco Verratti. Aunque este último no sea un delantero, estos tres juntos han anotado 18 goles en Ligue 1 con su equipo, lo que significa el 81,8%, un porcentaje asombroso. En el cuarto lugar se hallan los tres mosqueteros de Antonio Conte el el Chelsea, Willian, Eden Hazard y Diego Costa, que han cosechado también 18 goles que corresponden al 69% de los tantos del conjunto londinense. La BBC del Real Madrid, en cambio, no está ni entre los primeros tres, aunque el equipo sea líder solitario de la Liga. Rarezas del fútbol.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.