La Junta de Andalucía otorga al Ayuntamiento de Torrox medio millón de euros para la contratación de 77 personas desempleadas

La Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha concedido al Ayuntamiento de Torrox ayudas por un importe de 489.889,74 euros para la financiación de proyectos de inserción laboral de personas desempleadas.

Esta aportación del Gobierno de Susana Díaz permitirá contratar en Torrox a 77 personas desempleadas a través de la Iniciativa Social y Comunitaria Emple@Joven y Emple@30+.

El programa supone ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por cada contrato que realiza el Ayuntamiento con destino a proyectos de obras y servicios de ámbito social y de interés municipal, distintos de los que realiza regularmente la plantilla municipal. En las dos iniciativas de contratación el Ayuntamiento de Torrox podrá contratar  auxiliares administrativos,  carpinteros,  conserjes,  barrenderos, informadores turísticos,  animadores socioculturales,  jardineros,  limpiadores,  psicólogos clínicos,  fontaneros,  trabajadores sociales y un albañil.

En el proceso de selección tienen preferencia las personas empadronadas en el municipio. Se consideran prioritarias las personas beneficiarias del Ingreso Mínmo de Solidaridad y las desempleadas de larga duración, especialmente las que han agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial en los últimos doce meses.

El concejal del PSOE, Juanma Cortés, ha manifestado que “una vez más el Gobierno socialista de Susana Díaz, cumple con su compromiso con el empleo y pone en marcha planes para la contratación de personas desempleadas en los municipios andaluces que además de aliviar la situación de estas personas permiten incrementar y mejorar los servicios que presta nuestro ayuntamiento a todos los vecinos y vecinas del municipio”.

Cortés ha lamentado que “el número de contrataciones y la cuantía destinada a estos programas de contratación podría ser mucho más alta si el Gobierno de Rajoy hubiera atendido las numerosas peticiones que desde el PSOE hemos realizado para que destinaran a Andalucía un plan de empleo complementario como el que han destinado a otras comunidades. Lamentablemente para el PP los desempleados y desempleadas andaluzas no cuentan”.

 

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre