El Museo de Nerja felicita la Navidad y expone las postales de los escolares del municipio

 La sala Ana María Márquez de exposiciones temporales albergará hasta el 6 de enero las obras participantes en el concurso ‘Dibuja la Navidad’, mientras que el diseño ganador ilustrará la felicitación del espacio cultural.

15.12.2016 - 12:36 - Redacción

finalistas-concurso-dibuja-la-navidad

En la imagen, los finalistas del concurso ‘Dibuja la Navidad’, cuya obra ganadora ilustrará este año la tarjeta de felicitación del Museo nerjeño.

El Museo de Nerja, dependiente de la Fundación Cueva de Nerja, expondrá hasta el próximo 6 de enero las 235 postales navideñas presentadas por escolares del municipio en el marco del concurso ‘Dibuja la Navidad’, cuya obra ganadora ilustrará este año la tarjeta de felicitación del espacio expositivo.

De este modo, la sala Ana María Márquez de exposiciones temporales albergará durante las vacaciones navideñas las postales procedentes de los siete colegios de Primaria de Nerja, realizados por alumnos de entre 8 y 12 años, con el objetivo de acercar el museo a los niños y centros educativos del municipio, según han explicado fuentes del Museo.

exposicion museo nerja

Los dibujos de los escolares reflejan la celebración de la Navidad.

En este sentido, han informado de que los dibujos reflejan la celebración de la Navidad, al tiempo que se inspiran en algún monumento histórico de la localidad, por lo que para la selección de las diez obras finalistas se han tenido en cuenta aspectos como la originalidad y la técnica utilizada para representar el espíritu navideño y el patrimonio histórico de Nerja, han puntualizado.

El jurado, compuesto por el personal del museo encabezado por su director, Juan Bautista Salado, así como por el gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Ángel Ruiz, ha fallado esta semana que la obra ganadora sea ‘Puentin en Navidad’, realizada por Juan Antonio Jiménez, alumno de quinto de Primaria del colegio San Miguel y cuya creatividad ha sido premiada con una tablet y un diploma acreditativo.

Por último, el espacio expositivo ha trasladado su agradecimiento a los colegios Las Maravillas de Maro, Fuente de Badén, Narixa, Nueva Nerja, Virgen del Mar, San Miguel y Joaquín Herrera por su colaboración, así como a los directores, docentes y padres de los menores que han participado en esta iniciativa.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.