El Museo de Nerja celebra con una exposición el 20 aniversario del Taller de la Amistad

El espacio cultural alberga hasta el 6 de enero una muestra que recoge imágenes de la trayectoria de la asociación, además de recortes de prensa y una veintena de cuadros al óleo creados por sus usuarios.

17.12.2016 - 15:25 - Redacción

exposicion-taller-de-la-amistadEl Museo de Nerja, dependiente de la Fundación Cueva de Nerja, quiere rendir un sincero homenaje a las dos décadas de trayectoria que cumple este año la Asociación Taller de la Amistad, por lo que ha organizado una exposición que podrá visitarse en el espacio cultural durante todo el periodo navideño, hasta el próximo 6 de enero.

De este modo, la muestra representa un recorrido a través de fotografías que reflejan la trayectoria de la asociación nerjeña, además de recortes de prensa y una selección compuesta de una veintena de cuadros pintados al óleo por los usuarios de este colectivo, que presta servicio a más de 200 menores y adultos con discapacidad de la zona oriental de la Axarquía para su integración, según han explicado desde el Museo.

En este sentido, han señalado que dicha exposición pretende dar a conocer la gran labor que desarrolla el Taller de la Amistad en el municipio y en la comarca de la Axarquía, apuntando que la Fundación Cueva de Nerja mantiene actualmente un convenio de colaboración con la asociación por el que los trabajos de limpieza en las instalaciones de la Cueva y el Museo los realizan personas vinculadas a la misma.

Asimismo, han puesto de manifiesto la intención del espacio expositivo de abrir la institución al tejido social y asociativo de Nerja, de manera que pueda servir como altavoz para dar a conocer la historia pasada y reciente de la localidad axárquica.

Desde el Museo de Nerja han esgrimido la necesidad de dar cabida en sus instalaciones a las inquietudes artísticas de personas vinculadas con el municipio, entre las que se incluyen los usuarios de la Asociación Taller de la Amistad, sirviendo este homenaje también para aplaudir su esfuerzo y capacidad de superación, han apostillado.

Por último, han informado de que también se ha colocado un stand con productos elaborados bajo el paraguas de esta entidad, como jabones, manualidades y tarjetas de felicitación, además del teléfono de contacto de la misma -952 52 88 97-, para promover su conocimiento y que los usuarios del Museo puedan colaborar si lo estiman oportuno, han concluido.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.