La seguridad de iOS, el motivo por el que Super Mario Run ha elegido el iPhone

El popular videojuego Super Mario Bros, lanzado hace más de treinta años, se innova adaptándose para dispositivos móviles con el nombre de Super Mario Run.

20.12.2016 - 9:49 - Redacción

mario-1558068_1280El popular videojuego Super Mario Bros, lanzado hace más de treinta años, se innova adaptándose para dispositivos móviles con el nombre de Super Mario Run. La compañía distribuidora Nintendo escogió el sistema operativo de Apple Inc., iOS, para el estreno de las nuevas aventuras del joven fontanero. La razón de esta elección fue la seguridad, según explicó el diseñador del juego, Shigeru Miyamoto, en la presentación del nuevo iPhone 7 el pasado mes de septiembre. Otra de las circunstancias que aprovecharon fue la pantalla multitáctil, concepto que asumió el recién estrenado videojuego donde no hay botones, sino que toda la pantalla es un solo botón.

La esencia del clásico videojuego sigue siendo la misma: Mario corre de izquierda a derecha, recogiendo monedas, superando peligros en el camino y aplastando a sus enemigos, hasta llegar a la bandera que marca el final del nivel. Solo se exceptúa el hecho de que Super Mario corre solo y los jugadores únicamente tienen que hacerle saltar pulsando la pantalla. Esta es la principal novedad, ya que permite que se juegue con una sola mano, lo que cambia verdaderamente el paradigma del juego. Los creadores japoneses decidieron adaptarse al contexto que nos rodea en la actualidad, ya que el Smartphone gira alrededor de la movilidad. Esto significa que se puede jugar en diferentes situaciones, como por ejemplo en el metro o en el autobús, aunque tengas una de las manos ocupada. 

En total se presentan tres juegos que se relacionan entre sí, creando uno solo. El primer y más destacado es el clásico runner lateral. Puede suceder que algunos momentos del juego sean similares a otros ya experimentados en la consola, pero esto no aburrirá al usuario, ya que la versión móvil está pensada para equilibrar la nostalgia y los recuerdos con otros elementos diferentes que crearán nuevas historias desconocidas, con las que el jugador pueda sentirse identificado. Cabe destacar que será mucho más sencillo continuar la historia porque nos sentimos identificados con ella porque conocemos a los personajes con los que tenemos creado un lazo de familiaridad desde hace muchos años.  

Con las monedas que se recojan, se pueden adquirir edificios y desbloquear diferentes ítems. Esto dará lugar al segundo modo de juego, permitiendo reconstruir el Reino Champiñón. Los habitantes de dicho lugar huyeron tras un ataque y la misión del jugador es traerlos de vuelta. En este momento es cuando entra en escena el tercer modo, en el que podremos seleccionar a un contrincante humano con el que competir. 

La descarga de la aplicación es totalmente gratuita, pero solo incluye los primeros cuatro niveles del juego, estando los demás restringidos previo pago de 9.99 euros. Hasta el momento sólo podrán disfrutar del videojuego los usuarios de iOS. Aquellos que usen el sistema operativo Android tendrán que esperar al menos hasta el próximo 2017. “Estamos planeando la publicación del juego para los dispositivos Android en el futuro, pero para nosotros el iPhone y su sistema operativo iOS, es genial para trabajar porque es una plataforma muy estable”, aseguró Miyamoto. El director creativo cree que con los dispositivos de Apple “no tendremos tantos problemas relacionados con la compatibilidad”, ya que Android  trabaja con multitud de marcas.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.