El PSOE pide más vigilancia para frenar la oleada de robosque están sufriendo las zonas rurales de Torrox

 

Villena
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Manuel Villena, ha pedido que se incremente la vigilancia de la Guardia Civil y la Policía Local en los entornos rurales de Torrox.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Manuel Villena, ha pedido que se incremente la vigilancia de la Guardia Civil y la Policía Local en los entornos rurales de nuestro municipio, se controlen los accesos a los caminos y se dote al municipio de los medios humanos y técnicos suficientes para frenar la oleada de robos que se viene produciendo en las últimas semanas en cortijos y zonas agrícolas de nuestro municipio. El edil socialista ha añadido que “en otros municipios de nuestra comarca cuentan con un helicóptero que vigila por las noches el campo para impedir los robos agrícolas, en algunas zonas se ha dotado a la Guardia Civil de equipos ROCA especializados en la lucha contra los robos en el campo y mientras tanto en Torrox, seguimos con el cuartel del Instituto Armado cerrado por las noches desde principios de año, lo que estamos seguro, no ayuda a mejorar la seguridad a nuestros vecinos y vecinas”.

Villena ha dicho que “frente a los que ahora quieran acusarnos de alarmistas por esta denuncia, desde el PSOE lo que pretendemos es que tanto la Subdelegación del Gobierno como el Ayuntamiento doten al municipio de los medios suficientes para garantizar la seguridad, algo que tendría que hacer el alcalde pero no hace porque en este asunto también demuestra su irresponsabilidad ante los asuntos de interés para los vecinos y vecinas.

Prefiere callar a la policía con cuantiosos sobresueldos cada mes paraevitar que le protesten en lugar de tomar medidas para aumentar la eficacia de su trabajo”. El concejal del PSOE ha dicho que las declaraciones del señor Medina tras la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado miércoles fueron “ridículas, convirtiendo en un logro, un mero trámite ante la Subdelegación del Gobierno para que la Policía Local cuente con agentes de paisano, en lugar de abordar la problemática existente en nuestras zonas rurales”.

El edil socialista también ha criticado la ausencia del Subdelegado del Gobierno en dicha reunión “prefirió quedarse en Málaga para hacerse la foto con Antonio Sanz, en lugar de acudir a la Junta de Seguridad en Torrox, lo que demuestra lo que al PP le importan la seguridad de nuestro municipio”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre