Torrox firma hoy las primeras contrataciones enmarcadas dentro de los planes de empleo

planes-de-empleo-21-diciembre
Imagen de una reunión mantenida por parte del Consistorio de Torrox con las primeras personas que van a ser contratadas en este marco.

La primera teniente de alcalde y edil responsable del área de Personal, Paola Moreno, ha destacado hoy que “el Consistorio torroxeño ha comenzado a tramitar esta semana los primeros contratos enmarcados en los diferentes planes de empleo”, de manera que “tenemos previsto que las primeras rúbricas se lleven a cabo hoy mismo”.

En este sentido, ha indicado que “el Ayuntamiento dará luz verde a los primeros nueve acuerdos laborales que se irán completando a lo largo de los próximos 18 meses hasta alcanzar un total de 77 contrataciones, enmarcadas bajo la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de los programas ‘Emple@ Joven’ y ‘Emple@ 30+’, que han consignado ayudas al municipio por valor de 488.100 euros”.

Al respecto, ha informado de que “estas primeras contrataciones atenderán a puestos de administrativo, animador sociocultural, barrendero, peón y jardinero, con el objetivo de dar cobertura a servicios que contribuyan a la mejora y desarrollo de la localidad, perfiles que se irán ampliando hasta sumar un total de 37 contratos asignados a menores de 30 años y otros 40 destinados a personas que sobrepasan esta edad”, ha puntualizado.

Asimismo, ha subrayado que “todos los acuerdos laborales son a jornada completa”, si bien ha especificado que “aquéllos que se enmarcan en el programa ‘Emple@ Joven’ tienen una duración de seis meses, mientras que el resto será de tres”, ha expuesto.

Moreno ha señalado entonces que “el montante global para materializar dichas contrataciones se distribuirá mediante la asignación de 293.400 euros para el colectivo menor de 30 años, mientras que una partida de 194.700 euros facilitará la empleabilidad a partir de esta franja de edad”, ha manifestado.

Por último, la concejala responsable de Personal ha explicado que “se trata de fondos europeos logrados por el Gobierno central y transferidos a las comunidades autónomas, que a su vez los asignan a los ayuntamientos, siendo éstos los encargados de distribuirlos y gestionarlos de la mejor manera posible para impulsar la creación de empleo en los municipios”, ha concluido.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre