El PSOE pedirá la creación de una Comisión de Investigación para aclarar el uso que los concejales del Partido Popular están haciendo de los bienes municipales

El portavoz socialista, Francisco Muñoz, ha indicado que “no es la primera vez que el Gobierno del PP reconoce un uso irregular de los bienes públicos en beneficio particular de sus concejales”. Reproducimos el comunicado del PSOE.

28.12.2016 - 13:21 - Redacción

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox va a solicitar una reunión extraordinaria y urgente de la Comisión Municipal de Control tras las afirmaciones que ha realizado el alcalde, Óscar Medina, en las que reconoce que al menos dos concejales del Partido Popular están haciendo uso del depósito municipal de combustible para repostar en sus vehículos particulares.

Óscar Medina reconoce que al menos dos concejales del Partido Popular están haciendo uso del depósito municipal de combustible para repostar en sus vehículos particulares

El portavoz socialista, Francisco Muñoz, ha indicado que “no es la primera vez que el Gobierno del PP reconoce un uso irregular de los bienes públicos en beneficio particular de sus concejales” y ha recordado que “hace un año la concejala popular, Paola Moreno, fue sorprendida en varias ocasiones haciendo uso privado de vehículos del Ayuntamiento en los que incluso llegó a instalar la silla de protección de menores para llevar a cabo el desplazamiento de sus hijos”.

Muñoz ha manifestado que “la naturalidad con la que el señor Medina ha reconocido la existencia del uso irregular de los bienes públicos nos lleva a pensar que los concejales del PP en el Ayuntamiento de Torrox creen que tienen carta blanca para usar y gastar los materiales municipales como les viene en gana como si estuviéramos en una república bananera en la que ellos son los amos y no tienen que dar cuenta de lo que hacen con los recursos de todos los torroxeños y torroxeñas”.

“Las afirmaciones del alcalde en pleno evidencian que no existe ningún control sobre el gasto que el Gobierno hace de los bienes públicos ni los fines para los que lo usan. Teniendo en cuenta que la concejala Moreno usaba un coche del Ayuntamiento para ir al supermercado, pueden estar repostando para cualquier uso sin que exista la más mínima justificación o control por parte de la Intervención Municipal”.

“Ante esta situación, ha añadido, vamos a pedir en la Comisión de Control que se constituya una Comisión de Investigación para aclarar todo esto y para conocer si los representantes del Partido Popular en nuestro Ayuntamiento están haciendo uso irregular de cualquier otro bien o servicio municipal”.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.