Dolores Fernández y Marcos González, autora del cartel y pregonero de los carnavales de Vélez-Málaga 2017

La presentación del cartel será el 20 de enero en la Peña Axarquía a partir de las 21:30 horas mientras que el pregón tendrá lugar en el Teatro del Carmen el día 17 de febrero.

29.12.2016 - 14:13 - Redacción

carnavales-fernandez-sanchez-hijano-y-gonzalezRosa Dolores Fernández Bellido y Marcos González Gutiérrez serán los encargados de realizar el cartel oficial y el pregón, respectivamente; de los carnavales de Vélez-Málaga 2017.

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, junto con la secretaria de la Peña Axarquía, Melania Sánchez, informaron sobre los artistas que serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a dichas fiestas.

El edil de Ferias y Fiestas indicó que “aunque todavía estamos disfrutando de días navideños, ya empezamos a trabajar desde este equipo de Gobierno y desde la delegación en la celebración de las fiestas en honor a Don Carnal, a las que esperamos que se sumen los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Hijano destacó que “los autores tanto del cartel como del pregón, son personas que son muy reconocidas por la tradición carnavalera de nuestro municipio y estoy seguro de que sus obras agradarán al público”.

La secretaria de la Peña Axarquía, Melania Sánchez, habló sobre la trayectoria y vinculación con los carnavales del municipio de ambos artistas y agradeció “su implicación” con la fiestas del próximo año 2017.

La presentación del cartel será el 20 de enero en la Peña Axarquía a partir de las 21:30 horas mientras que el pregón tendrá lugar en el Teatro del Carmen el día 17 de febrero, siendo también ese mismo día en dicho espacio escénico el Certamen de Murgas y Comparsas. El 18 de febrero tendrá lugar el pasacalles.

Marcos González ha participado en numerosas ediciones del Certamen de Murgas y Comparsas de la ciudad como integrante de la ‘Murga del Lucena’ con ‘Pleno al 15’ en el año 2011, ‘los Pepe Moreno’ en 2013, ‘Los que salíamos antes’ en 2014, ‘La última cena’ en 2015 y el año pasado fueron ‘Las mantillas’. También fue el autor del cartel de los carnavales del año 2010.

Dolores Fernández se inició en la pintura en el año 1.999 y ha participado en diversas exposiciones. Entre sus obras más destacadas se encuentra la del cartel anunciador de la Semana Santa de Algarrobo del año 2012 y también fue ganadora del XVIII Premio Internacional de Pintura ‘Villa de Benamocarra’.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.