El PP impulsa el debate para que entidades bancarias no cierren sucursales en la Axarquía

El Grupo Popular en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía presenta una moción al respecto en comisión informativa, la cual ha sido aprobada por unanimidad y será ratificada en el próximo pleno.

16.1.2017 - 13:24 - Redacción

El portavoz del Grupo Popular en la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía y alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha destacado hoy “la necesidad de iniciar un debate para poner de manifiesto que es imprescindible mantener abiertas sucursales bancarias en los 31 municipios de la Axarquía”, apelando a que “prestan servicio a gran número de personas mayores y negocios que se verían perjudicados al tener que trasladarse a otros pueblos vecinos para realizar sus gestiones cotidianas”.

El PP han explicado que, tras el cierre de las oficinas de Cajamar, “existen municipios como Sayalonga, Arenas, Árchez y Sedella que ya no disponen de este servicio actualmente”

En este sentido, desde el PP han explicado que, tras el cierre de las oficinas de Cajamar, “existen municipios como Sayalonga, Arenas, Árchez y Sedella que ya no disponen de este servicio actualmente”, al tiempo que han indicado que “esta entidad también ha cerrado su histórica sucursal en El Morche, en Torrox Costa”.

Al respecto, Medina ha apuntado que “se ha dado luz verde en comisión informativa a una moción presentada por el Grupo Popular para instar a las entidades bancarias a mantener sucursales en todos los municipios de la Axarquía, en especial en los pueblos de interior”, subrayando que “el documento ha sido aprobado por unanimidad, con el respaldo de todos los grupos políticos –PSOE, IU, PA y GIPMTM-, y que previsiblemente será ratificado en el próximo pleno, que tendrá lugar el 24 de enero”.

“Queremos abrir el debate para que otras entidades bancarias puedan abrir oficinas en aquellos pueblos donde actualmente no existe ninguna”, ha añadido, señalando que “el Partido Popular pretende con esta acción atender las necesidades de nuestros mayores y también de los comercios que necesitan un servicio diario con las entidades financieras”, ha insistido.

Por último, los populares en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía han reiterado su compromiso para “abordar asuntos que repercuten en la calidad de vida de las personas que residen en nuestra comarca, de manera que no tengan que estar trasladándose constantemente para abordar gestiones básicas como sacar dinero o realizar ingresos”, han concluido. 

4 comentarios en “El PP impulsa el debate para que entidades bancarias no cierren sucursales en la Axarquía”

  1. Juanma Rodriguez dice:

    Pues no beas, k el cierre de las oficinas Cajamar ahora más gente para Vélez! k vergüenza de Cajamar q llega la cola de gente a la calle y siempre a todas horas y seguro k ahora peor.

  2. Inma ruiz dice:

    Juanma, solo Cajamar??? Tú no has visto la vergüenza que es ir a cualquier UNICAJA de Vélez o a la Popular que nos ha cerrado la ofi de la biblioteca. Gente y gente como el Inem. Ir al banco es perder una mañana de tu trabajo por tu dinero y cruzar los dedos.

  3. Gonzalo dice:

    Manifestación para que nos traten todas las oficinas cómo nos merecemos YA!

  4. Miguel Benamocarra dice:

    Putos capitalistas

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.