Andalucía recibe al público general en Fitur con múltiples actividades y acciones directas al consumidor

Francisco Javier Fernández destaca la oportunidad de trasladar la oferta andaluza a un cliente potencial ya interesado en el destino.

21.1.2017 - 19:40 - Redacción

Alumnos Turismo El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, visitó hoy el pabellón de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid en la primera de las jornadas dirigidas al público general, en la que el expositor del destino recibe al visitante con un completo programa de actividades y acciones al consumidor.

Fernández subrayó la oportunidad de poder contactar directamente “con clientes potenciales que visitan el expositor ya interesados en conocer nuestra oferta y programar su viaje, por lo que ponemos a su disposición el máximo de información sobre qué hacer en Andalucía y por qué repetir”.

Así, incidió en las actividades experienciales del pabellón andaluz, propuestas que “permiten al visitante vivir el destino”; así como en las actuaciones centradas en la cultura de la comunidad, que persiguen “captar clientes de un mercado tan importante para nosotros como es el nacional”.

Datos adjuntos sin título 00037El consejero se reunió con representantes de las casas regionales de Andalucía en Madrid, algunos de cuyos grupos y coros actuaron en el escenario del expositor, con el objetivo de “dar protagonismo a andaluces que nos representan durante todo el año y continuamente hacen gala de su comunidad”.

Por su parte, la delegada de la Junta en Madrid, Candela Mora, también coincidió en que para estas casas de Andalucía en la comunidad, más de una treintena en la región, “supone un orgullo poder representar a su tierra en un escenario inigualable como es Fitur”.

Ocio y tecnología

Además, junto a estas propuestas “más centradas en las raíces de Andalucía”, según expresó Fernández, se ofrecen actuaciones de baile y jazz o representaciones históricas, así como un concierto del grupo Los Aslándticos.

También se llevan a cabo actividades de ocio en una zona dirigida a los jóvenes y un área para los niños centrada en que los más pequeños conozcan Andalucía mediante juegos, junto a las zonas que continúan desde el inicio de la feria como las experiencias en 360 grados o la realidad aumentada.

Datos adjuntos sin título 00040Se mantiene además durante el fin de semana la apuesta por la información digitalizada y la innovación en la atención al visitante, a través de pantallas táctiles que permiten acceder y consultar todo el contenido del destino y poder descargarlo o enviarlo a dispositivos móviles.

En este sentido, el consejero recordó que esta estrategia promocional “responde a la necesidad de utilizar uno de los canales de comunicación que más usa el turista”. “Hoy día tenemos toda la información en el móvil y Andalucía debe saber aprovecharlo”, señaló.

Finalmente, argumentó que la innovación en materia turística en la comunidad “nos debe convertir en un destino inteligente, que sepa utilizar la tecnología para reforzar la oferta y su promoción, contribuyendo a facilitar la elección del destino y a mejorar la experiencia del viajero”.

Por otra parte, Fernández también recibió en el expositor a un grupo de alumnos y docentes del Grado de Turismo de la Universidad de Oviedo, interesados por el destino Andalucía y por la gestión turística del gobierno andaluz.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.