Fitur 2017 otorga a Andalucía el premio a mejor expositor de instituciones y comunidades autónomas

Fernández ha agradecido el premio y ha explicado que "es para toda Andalucía".

21.1.2017 - 19:26 - Redacción

Premio-ExpositorLa Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha reconocido en Madrid a Andalucía con el premio a mejor expositor de instituciones y comunidades autónomas por la apuesta por la innovación tecnológica realizada durante la presente edición del certamen.

La directora del evento, Ana Larrañaga, ha sido la encargada de otorgar el galardón al consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, quien ha ensalzado que la comunidad es “un destino que está innovando, que es competitivo y que está en el buen camino”, según un comunicado de la Junta.

Fernández ha agradecido el premio y ha explicado que “es para toda Andalucía” -que se presentó en Fitur con el eslogan “Andalucía, con luz propia”-, y ha destacado que “reconoce la labor de la Consejería, los patronatos y los profesionales que nos acompañan y que han hecho posible este éxito”.

En este sentido, apuntó que la región “está teniendo el protagonismo que buscábamos en Fitur, siendo referencia turística como destino a la vanguardia y de futuro”; al tiempo que recordó que este premio “es para toda Andalucía y reconoce la labor de la Consejería, los patronatos y los profesionales que nos acompañan y que han hecho posible este éxito”.

La comunidad se presenta en la cita madrileña bajo el concepto ‘Andalucía, con luz propia’, apostando por la innovación y la generación de experiencias al visitante en un espacio interactivo en el que el espectador es el auténtico protagonista.

Innovación y generación de experiencias

Así, se emplea video mapping 3D para estructurar historias que muestran la oferta turística del destino, mientras que los espacios centrados en experiencias combinan pantallas táctiles de gran tamaño con acceso a los contenidos digitales de la web andalucia.org, realidad virtual e inmersión en 360 grados.

También se apuesta por una información 100% digitalizada, de modo que los puntos de información general cuentan con pantallas en las que varios usuarios al mismo tiempo pueden consultar contenidos, compartirlos en redes o llevárselos consigo en su móvil, con descargas vía whatsapp o por correo electrónico.

El stand andaluz de Fitur 2017, de accesibilidad universal dado que en su diseño se ha contado con el asesoramiento de la ONCE, dispone de una superficie de 5.300 metros cuadrados e integra a los ocho patronatos provinciales para reforzar una imagen de destino único.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.