Jesús Cautivo de Medinaceli vuelve a Vélez-Málaga tras los trabajos de restauración

Los trabajos de restauración han sido realizados por en los talleres malagueños Santa Conserva que también mejoraron las imágenes  de Jesús “El Pobre” y La Esperanza. No ha sido éste el único acto Cofrade que ha tenido lugar este fin de semana en Vélez-Málaga, la Virgen de la Paz también ha sido expuesta en un devoto besamano.

22.1.2017 - 19:19 - Redacción

cautivo2

El alcalde, Antonio Moreno, acudió al acto de presentación de Jesús Medinaceli (Cautivo) ante su pueblo.

Jesús Cautivo de Medinaceli vuelve a Vélez-Málaga tras los trabajos de restauración que se iniciaron el pasado mes de septiembre en los talleres Santa Conserva, un estudio dedicado a la conservación y restauración de bienes culturales ubicado en Málaga.

Este fin de semana ha sido presentado ante su pueblo en la ermita de Nuestra Señora de Los Remedios de Vélez-Málaga celebrándose una Misa Extraordinaria y una conferencia donde se han expuesto todos los detalles de los trabajos realizados en el Sagrado Titular como anclaje de brazos y potencias, talón y pies, entre otras mejoras. Estos mismos talleres también llevaron a cabo los trabajos de restauración de Jesús “El Pobre” en el año 2015 y, un año después, de la Virgen de la Esperanza.

No ha sido este el único acto Cofrade que ha tenido lugar este fin de semana en Vélez-Málaga, también se ha desarrollado la onomástica de María Stma. De la Paz con un devoto besamano por parte de la Cofradía Ntro. Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de la Paz. Asimismo, los fieles y devotos, celebraron una función religiosa presidida por Fray Jesús González Alonso.

paz

Autoridades y personalidades cofrades en el besamanos del Virgen de la Paz.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.