Convocadas las Bases para los diferentes concursos del Carnaval de Nerja

Para el Concurso de la Ninfa y el Momo podrán tomar parte todos lo que lo soliciten antes del 17 de febrero.

6.2.2017 - 15:13 - Redacción

Lnerja carnavala concejala de Tradiciones Populares, Patricia Gutiérrez, ha presentado las bases de participación para los Concursos de Disfraces del Carnaval de Nerja 2017 en todas sus modalidades.

Respecto a las base del Concurso de la Ninfa y el Momo, podrán tomar parte todos lo que lo soliciten antes del 17 de febrero de 2017, inclusive, en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC), situada en la segunda planta del Ayuntamiento de Nerja.

Los candidatos deberán tener 16 años cumplidos el día de la celebración en modalidad de adulto y los 8 en la de infantil y aportar, junto a la hoja de inscripción, fotocopia del D.N.I. y/o copia del libro de familia de forma obligada. En el caso de ser menor de edad será necesario aportar permiso paterno o tutores y fotocopia del D.N.I. de los mismos. Los responsables de la fantasía deberán aportar la música que acompañará el desfile de su candidata ó candidato, en formato CD, e informar del número de acompañantes en escena, se establece un tiempo máximo de 5 minutos de montaje musical propio.

Las fantasías deben tener unas dimensiones máximas en su conjunto de 3´5 metros de altura por 2´5 metros de ancho y 2´5 de largo (elementos flexibles inclusive) y no se permite la utilización de estructuras o mecanismos con o sin ruedas (NO MECÁNICOS), que faciliten el desplazamiento de las fantasías por parte de los candidatos y candidatas.

Infantil

En el caso del Concurso de Disfraces Infantil, podrán participar todos los niños y niñas de edades comprendidas entre 4 y 12 años, que se inscriban hasta el día 17 de Febrero en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC), situada en la segunda planta del Ayuntamiento de Nerja. La Concejalía de Tradiciones Populares otorgará un premio de 50 euros y diploma para los Diez mejores trajes seleccionados por el jurado.

Las Bases para el Concurso de Disfraces del Gran Desfile de Carnaval en sus distintas modalidades establecen, entre otras, que podrán participar todas las personas mayores de 13 años, siendo requisito básico para participar y optar a premio, que se realice completo el desfile por las calles de Nerja. A efectos del concurso se consideran las siguientes modalidades: Mayores de 18 años y de 13 a 18 años.

Durante el desfile queda prohibida la utilización de cualquier tipo de elemento pirotécnico o cualquier otro tipo de combustible, el uso de animales, carritos de compra de superficies comerciales aunque éstos estén camuflados ni el uso de botellas ni vasos de vidrio.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.