El Grupo de Desarrollo Pesquero de Málaga trabaja en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de la zona pesquera de Málaga

Mesa de trabajo celebrada en Estepona
Mesa de trabajo celebrada en Estepona.

El Grupo de Desarrollo Pesquero de Málaga (en adelante GDP Málaga) está trabajando en la elaboración de la próxima Estrategia de Desarrollo Local Participativo para la Zona Pesquera de la Provincia de Málaga, cuyo ámbito de actuación comprende los municipios de Algarrobo, Vélez-Málaga, Fuengirola, Marbella, Estepona y Manilva.

Es prioritario e imprescindible contar con las opiniones, propuestas, inquietudes y necesidades del tejido social y económico de estas zonas.

Para animar a la participación activa de la ciudadanía, se ha puesto en marcha una campaña de comunicación y difusión, donde se recuerda la importancia de obtener el mayor número de opiniones, ideas y sugerencias que permitan desarrollar una estrategia de desarrollo local participativa y realista.

Mesa de Trabajo celebrada en Vélez-Málaga
Mesa de Trabajo celebrada en Vélez-Málaga.

Además de las encuestas online, se están empleando otros métodos de participación como encuestas offline, entrevistas personales y mesas de trabajo. A partir de estas herramientas se pretende, entre otros objetivos, extraer todas las aportaciones constructivas y relevantes para incorporarlas de forma efectiva a la estrategia.

Estas propuestas se tendrán en cuenta para favorecer el empleo, infraestructuras, medioambiente y cambio climático, igualdad de oportunidades, propuestas de género y juventud y proyectos de inversión en diversos sectores de actividad.

Con el propósito de llegar al máximo público objetivo, se han habilitado en la web www.pescamalaga.org, cuatro encuestas online distintas, dirigidas a los sectores extractivo, acuícola, transformador/comercializador y otros sectores. La encuesta estará disponible en la web, hasta el día 10 de febrero a las 11:00h.

La Estrategia de Desarrollo Local Participativo para la Zona Pesquera de la Provincia de Málaga es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca y por la Junta de Andalucía.

 

Los Grupos de Desarrollo Pesquero tienen como finalidad promover en cada zona de pesca un Plan Estratégico de actuaciones y movilizar a los agentes económicos y sociales para la valoración y diversificación de las zonas pesqueras. Asimismo, son los encargados de la selección de proyectos, objetos de financiación y control de su ejecución.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre