La iniciativa de AxSí contra la pobreza energética en Andalucía suma ya el apoyo de 25 ayuntamientos para ser llevada al Parlamento

El coordinador territorial de la formación en Málaga, José Manuel Moreno, ha indicado que “en la provincia los consistorios de Ronda, Vélez-Málaga, Frigiliana y Montecorto han aprobado en pleno esta Iniciativa Legislativa Municipal para que ninguna familia andaluza se quede sin suministro de energía”.

8.2.2017 - 16:56 - Redacción

Moreno junto a compañeros de AxSíEl coordinador territorial de Andalucía por Sí (AxSí) en la provincia de Málaga, José Manuel Moreno, ha informado de que la Iniciativa Legislativa de Proposición de Ley andaluza contra la pobreza energética que propone la formación cuenta ya con el apoyo de 25 ayuntamientos, lo que permitirá su presentación ante el Parlamento.

Estamos muy satisfecho porque hemos alcanzado ya la cifra que establece el procedimiento de la Iniciativa Municipal para poder elevarla al Parlamento para su consideración y tramitación. En la provincia de Málaga los consistorios de Ronda, Vélez-Málaga, Frigiliana y Montecorto han aprobado en sesión plenaria la iniciativa”, ha indicado Moreno.

Moreno ha agradecido “el apoyo que la propuesta ha recibido por parte de diferentes grupos políticos, que en algunos casos ha sido unánime, así como la valentía de los grupos andalucistas que han dado el paso adelante, facilitando que la propuesta llegue a las corporaciones locales”.

El coordinador territorial de AxSí en Málaga ha explicado que las actas plenarias serán llevadas a la Mesa del Parlamento de Andalucía y esta será la que decida si se tramita.

La propuesta arrancó en la primera reunión de la Coordinadora Nacional de AxSí el pasado 19 de noviembre y desde entonces emprendimos el proceso para recabar los apoyos de los ayuntamientos. La iniciativa ha sido presentada en más de cincuenta municipios y el proceso continúa para contar con el mayor número de adhesiones.

En otro orden de cosas, Moreno ha detallado que “a partir de ahora comienza la consolidación y expansión política de la formación en Málaga y Marbella, y acto seguido lo haremos en las cabeceras de las comarcas como Vélez-Málaga, Coín o Ronda con la creación de gestoras”.

José Manuel Moreno ha invitado “a todos los ciudadanos a participar en este proyecto, ya que queremos una Andalucía con plenas oportunidades de calidad de vida y bienestar social”. Los interesados en formar parte de nuestra formación pueden ponerse en contacto con nosotros en andaluciaporsi2019@gmail.com o bien a través de nuestra página web http://www.andaluciaxsi.com.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.