Medio Ambiente efectúa las obras del gran bulevar verde de Vélez-Málaga que estarán concluidas en mayo

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha visitado esta mañana la actuación que se está desarrollando entre los sectores VM-7 y VM-8, lo que supondrá la remodelación de una superficie de 1.300 metros cuadrados.

8.2.2017 - 14:38 - Redacción

bulevar verdeEl área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga está efectuando los trabajos del gran bulevar verde entre los sectores VM-7 y VM-8 que estarán concluidas en el mes de mayo.

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha visitado esta mañana la actuación que consiste en la creación de un cinturón verde de una anchura de cuatro metros, separado de jardinería y plantación de árboles a ambos lados, complementado con elementos de mobiliario urbano, que supondrán una remodelación de 1.300 metros.

El edil veleño ha explicado que “se trata de una actuación muy necesaria para el municipio ya que vamos a ordenar esta zona de la que se podrán beneficiar todos ciudadanos, teniendo un lugar de esparcimiento donde puedan disfrutar todas la familias, además de nuestros deportistas”.

Méndez-Trelles ha comentado que la obra se ejecuta con cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario, PFEA y emplearán a un total de 180 personas del municipio en todo el proceso. Igualmente, ha destacado que este tipo de iniciativas “son muy útiles ya que dignifican a los trabajadores con la realización de una actuación muy importante para Vélez-Málaga”.

Dentro del proyecto también se han reservado partidas para mejorar algunos caminos rurales como en Los Iberos, Valdeinfierno, Fuente del Moral y Cerro Beas. En total las actuaciones que se ejecutarán desde el área de Medio Ambiente tienen un presupuesto de 590.196.08 euros, de los cuales el importe de la mano subvencionada a través del Servicio Público de Empleo Estatal para la contratación de personal asciende a 387.708.75 euros, el importe de materiales y maquinaria que destina la Diputación de Málaga es de 193.854.38 euros y la mano de obra no subvencionada, de aportación municipal, corresponde 8.632.95 euros.

Mejoras en parque infantil Parque de Andalucía

Posteriormente, el responsable de Medio Ambiente ha visitado las obras de mejora y arreglo que se están realizando en el parque infantil ubicado en el emblemático Parque de Andalucía donde se invertirán 24.000 euros con IVA incluido.

Dichos trabajos consisten en la eliminación de la tirolina y sustitución por otro juego, así como de la actualización de todos los elementos que componen el área de juegos; como la instalación de moqueta, reposición de solería de caucho en el suelo o arreglo de la barráa de sujeción de la máquina de esquí en la zona de biosaludable.

Finalmente, el edil veleño ha indicado que dicho parque contará con un vigilante, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que hagan un uso responsable de todo el mobiliario urbano.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.