El Ayuntamiento de Benamocarra constituirá la Junta Local de Seguridad el próximo 7 de marzo

El Consistorio celebrará mañana un Pleno para aprobar dicha constitución con el objetivo de facilitar la cooperación y coordinación de los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado en el término municipal de Benamocarra.

13.2.2017 - 20:52 - Redacción

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benamocarra va a llevar al Pleno ordinario que celebrará la corporación mañana 14 de febrero, una moción para crear una Junta Local de Seguridad, dado que legalmente existe esa posibilidad y ante los últimos acontecimientos de inseguridad generados en la localidad de robos e incendios.

 

Una vez aprobada esta moción en el Pleno, la Junta Local de Seguridad de Benamocarra se constituirá el próximo 7 de marzo con la firma del correspondiente acuerdo entre el Subdelegado del Gobierno, el Sargento de la Guardia Civil del Puesto de Vélez-Málaga y el alcalde Benamocarra. La sede será el Ayuntamiento de Benamocarra, su ámbito territorial de competencias el término municipal de Benamocarra y su composición será determinada conforme al artículo 5 del Real Decreto 1087/2010 en la sesión constitutiva que ésta se celebre.

 

La finalidad que se pretende conseguir es la acción concertada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su conjunto junto a la Policía Local de Benamocarra, asegurando la coordinación efectiva como medio para lograr una mayor protección de la Seguridad Pública en la localidad, y al mismo tiempo realizar un seguimiento de los posibles problema que puedan acontecer en el municipio.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.