La alcaldesa de Nerja y la delegada de Educación visitan las mejoras realizadas en el CEIP San Miguel y en el CEIP Las Maravillas de Maro

nerjaLa alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, y la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Alba, acompañadas por José A. Guerrero, Jefe de Inspección, y María Jesús Arnaiz, inspectora educativa de la zona de Nerja y Frigiliana, han visitado el CEIP San Miguel y el CEIP Las Maravillas de Maro, para conocer de primera mano las mejoras que se han realizado en ambos centros educativos.

 

En el caso del CEIP San Miguel, tal y como ha explicado la alcaldesa, Rosa Arrabal, junto a la directora del centro, Pilar Herrero, se han instalado nuevas aulas y aseos en la planta baja del módulo de infantil, con la idea de que los alumnos con movilidad reducida tengan un fácil acceso. “Así se ha conseguido que los niños de 3,4 y 5 años no tengan que trasladarse al edificio central que, aunque dispone de ascensor, supone que estén separados del resto de sus compañeros”. Asimismo, ha añadido que dado que San Miguel es el colegio público con mayor número de alumnos con necesidades educativas especiales, “era un compromiso para esta corporación de dotar al colegio con estas nuevas aulas, un compromiso con las familias, el profesorado, pero por encima de todo con nuestros niños”, puntualizaba.

 

Durante su visita al colegio de Maro la alcaldesa ha destacado que “hace 4 años el centro contaba con sólo 18 alumnos, y gracias al esfuerzo de su directora, Lola Sánchez, y al trabajo de su equipo, actualmente es un centro 74 alumnos y alumnas”.

 

Tal y como ha explicado la delegada de Educación, ha sido un compromiso conjunto de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Nerja de dotar al centro de nuevas aulas, profesorado cualificado y material. “Nuestro compromiso con el pueblo de Maro y con el proyecto educativo del CEIP Las Maravillas es incuestionable. Nunca dudamos en que estos proyectos tenían que llevarse a cabo con todo el esfuerzo que eso suponía”, añadía Rosa Arrabal, quien ha agradecido la labor de la Concejalía de Educación que dirige Anabel Iranzo así como del arquitecto municipal, que ha sido el director de ambas obras, ejecutadas con un presupuesto de unos 100.000 euros incluidos en los presupuestos de 2016.

 

Por su parte, la delegada de Educación, Patricia Alba, ha mostrado su satisfacción por el resultado de ambas ejecuciones y ha agradecido el trabajo que desde la comunidad educativa de Nerja con la colaboración del Ayuntamiento se viene realizando para conseguir el bienestar de los alumnos nerjeños. “Es una satisfacción ver estas obras que ha ejecutado el Ayuntamiento. Le agradecemos su compromiso con la educación y el dotar a los centros de nuevos espacios donde nuestros niños puedan disfrutar y aprender en mejores condiciones”, declaraba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here