La Mancomunidad colabora en la puesta en marcha de una app para la promoción turística, de ocio y cultura de la Axarquía Costa del Sol

La guía incluye la programación de eventos, un listado de comercios, establecimientos hoteleros y de restauración así como de servicios o de asociaciones.

13.2.2017 - 21:15 - Redacción

Firma convenio APP Guía de la Axarquía

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos y el director de Proyectos de la APP Guía de la Axarquía, José Manuel Jurado han firmado hoy un convenio de colaboración para poner en marcha esta aplicación móvil.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos y el director de Proyectos de la APP Guía de la Axarquía, José Manuel Jurado han firmado hoy un convenio de colaboración para poner en marcha esta aplicación móvil que contribuirá a la promoción turística, de ocio y cultura de la comarca. Este acuerdo nace también con la intención de dar difusión a todas aquellas actividades que se realicen en las 31 localidades que la conforman.

“Somos conscientes del potencial turístico que tenemos como comarca y es ahora cuando debemos mostrarlo a los demás. En este sentido, estamos dispuestos a colaborar con cualquier iniciativa que suponga contribuir con la divulgación y la promoción de la Axarquía Costa del Sol, que en este caso, se trata de la difusión de las actividades lúdicas, culturales, deportivas o medioambientales que se desarrollen en nuestro territorio”, ha manifestado el presidente de la institución, Gregorio Campos quien ha recordado que la Mancomunidad de la Costa del Sol Axarquía “tiene el objetivo de promover la vida sociocultural, medioambiental y turística de la comarca, fomentando para ello las actividades artísticas, culturales y de ocio así como otras que redunden finalmente a favor de la ciudadanía”. Campos ha citado entre otros atractivos turísticos “nuestros valores culturales, ecoturísticos, etnográficos medioambientales”.

Del mismo modo, según ha apuntado Jurado, la APP Guía de la Axarquía, “tiene intención de promocionar y divulgar las actividades organizadas por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y los ayuntamientos que la componen prestando su colaboración en la programación de actividades de Turismo Sostenible 2017”.

El director de Proyectos ha señalado que esta herramienta tiene una doble finalidad difusora. Por un lado, informar a los habitantes de cada uno de los municipios de la Axarquía de las actividades que se realizan en sus municipios vecinos, y por otra, ser un soporte útil para los turistas que lleguen puedan conocer de forma fácil qué hacer durante su visita. “De esta forma hacemos comarca, interrelacionando a nuestros vecinos y por otro, damos un servicio muy práctico a quienes vengan a conocernos”, ha apostillado Campos.

El convenio que tiene una duración de un año recoge también la inclusión del logotipo de APP Guía de la Axarquía en su cartelería así como en la página web http://www.costadelsol-axarquia.com/

La aplicación móvil se puede descargar de forma gratuita tanto en el APP Store como en Playa Store. El contenido de la misma también se puede consultar en las redes sociales y en la página www.guiadelaaxarquia.es.

Tanto en la web como en la aplicación que se puede descargar en el móvil, los usuarios podrán encontrar un listado de comercios, hoteles y de establecimientos de restauración localizados en los diferentes municipios de la comarca. También contiene los recursos turísticos y servicios que se pueden encontrar en cada localidad. Otros aspectos de interés, el de que hace referencia a teléfonos de utilidad, el tiempo o la cartelera cinematográfica. Existen referencias sobre las distintas asociaciones que existen en la Axarquía y alertas de noticias, eventos y actividades, ofertas y promociones.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.