La Policía Nacional detiene a seis personas relacionadas con el robo de una motocicleta, un remolque y herramientas valoradas en 22.000 euros

20170212 foto 1 motocrossAgentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola (Málaga) el 27 de enero a un total de seis personas con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años de edad, tres de ellos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza y otros tantos por receptación. En relación con los hechos, los investigadores han recuperado una motocicleta, un remolque y herramientas valoradas en 22.000 euros que habían sido sustraídas a su propietario.

 

La operación policial comenzó a raíz de la denuncia de un joven dedicado a la competición de motocross en la que manifestaba que el día 22 de enero le habían robado un remolque, una motocicleta de 250 c.c., cascos, herramientas,  ropa y artículos de dicha especialidad deportiva. Todos estos efectos se encontraban en una parcela que tenía alquilada en la zona de Los Pacos (Fuengirola) valorando todos ellos en unos 22.000 euros.

 

Igualmente y por si podía ser de interés para la investigación, la víctima comunicó que tanto él como sus compañeros de equipo acudían asiduamente a distintos circuitos de la provincia para realizar entrenamientos, desplazándose con el remolque que le fue sustraído y en el que cargaba la motocicleta y resto de objetos -también robados-.

 

La víctima había sido vigilada

Se abrió entonces una investigación policial y en el transcurso de la misma los agentes pudieron establecer que los presuntos autores habían estado vigilando a la víctima y a sus amigos en los distintos desplazamientos que hacían con el remolque. Una vez que localizaron la parcela donde se hallaban los objetos denunciados y aprovechando la ausencia de los moradores, entraron y sustrajeron los efectos. Dos días después del robo una dotación policial recuperó el remolque denunciado abandonado en un descampado en la localidad de Mijas.

 

El pasado día 27 de enero, una vez identificados los presuntos autores del robo -tres hombres vecinos de la zona-, los agentes procedieron a su detención como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza. Dos de ellos habían participado de forma activa en la sustracción y el tercero realizaba funciones de vigilancia.

 

Ese mismo día y tras diversas gestiones, los agentes localizaron casi la totalidad de los efectos sustraídos, incluida la motocicleta, aunque esta se encontraba ya despiezada. Los tres arrestados habían ofrecido los objetos sustraídos  a personas relacionadas con el mundo de motor. En concreto uno de los arrestados, que estaba relacionado laboralmente a una tienda de repuestos, aprovechó esa circunstancia para ofrecer las piezas de la motocicleta, ropa, cascos y accesorios y las distintas herramientas a diversos clientes.

 

El operativo culminó con la detención de todos los implicados en los hechos,  y la recuperación de gran parte de los efectos sustraídos que fueron entregados a su propietario antes de que partiera a su país. Además de los tres detenidos por robo con fuerza también resultaron arrestados como responsables de un delito de receptación otros tres varones que compraron la motocicleta desguazada y algunas herramientas.

 

Los arrestados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente junto con las diligencias instruidas al caso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here