Detenido en Málaga por cobrar durante casi veinte años la pensión de su abuela fallecida defraudando así más de 200.000 euros

El nieto realizaba los reintegros siempre desde un cajero, nunca en ventanilla, utilizando el código PIN de su abuela a la que gestionaba su cuenta corriente antes de morir.

14.2.2017 - 17:51 - Redacción

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre como presunto autor de un fraude de 200.000 euros a la Seguridad Social mediante el cobro indebido y continuado de una pensión a favor de un familiar fallecido. La investigación arrancó cuando la Tesorería General de la Seguridad Social detectó que se continuaba abonando mensualmente la pensión a una mujer que murió en 1998. Según las pesquisas, su nieto extrajo los fondos de la cuenta corriente en cajeros automáticos usando la libreta de ahorros de la difunta.

 

La denuncia de una entidad bancaria inició a la investigación

 

Una reclamación de la TGSS a una entidad bancaria, en la que exigía el importe abonado erróneamente en concepto de pensión a favor de una persona fallecida años atrás, dio pie a la denuncia de la interventora de la referida entidad debido a que alguien había estado retirando los fondos de la cuenta destinataria de la pensión.

 

La investigación determinó que los reintegros de dinero de la citada cuenta de ahorros tuvieron lugar siempre en cajeros automáticos, nunca en ventanilla, en varias sucursales de la entidad en Málaga capital, desde 1998 y hasta noviembre de 2015, y por medio de la libreta de ahorros de la difunta que requería un código pin para poder operar con la misma.

Los agentes han detenido al nieto de la fallecida y a la pareja sentimental de este, quien, según las pesquisas, tenía conocimiento del origen ilícito de los ingresos

Con esta información, las pesquisas se centraron en el entorno más próximo de la mujer fallecida y condujeron a uno de sus nietos con el que vivía en el momento de su muerte. Este, al parecer, gestionaba su cuenta corriente. Según la investigación, el nieto de la difunta, de 47 años, extrajo los fondos provenientes de la pensión por un importe total que ascendería a unos 200.000 euros aproximadamente.

 

Los agentes han detenido al nieto de la fallecida y a la pareja sentimental de este, quien, según las pesquisas, tenía conocimiento del origen ilícito de los ingresos. Ambos fueron arrestados por su presunta implicación en un delito de defraudación a la Tesorería General de la Seguridad Social.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas, no de diarioaxarquia.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Se publicará previa revisión del mismo.